El salón de Plenos de la Cámara de Valladolid acogió en la tarde de este martes un encuentro entre sus últimos presidentes para realizar un recorrido histórico por los últimos 30 años de la institución. Así, Vicente Garrido Capa (presidente de 1987 a 2006), José Rolando Álvarez (presidente de 2006 a 2013), Carlos Villar Bada (presidente de 2014 a 2016) y Víctor Caramanzana Rey compartieron un distendido coloquio en el que se recordaron algunos de los hitos vividos al frente de cada uno de los presidentes.
Durante su intervención de bienvenida, Caramanzana expresó su agradecimiento a cada uno de los ex presidentes, de quienes reconoció sentir “verdadero orgullo por su legado como predecesores en este cargo y cuyo compromiso y trabajo han marcado la historia y rumbo actual de la Cámara”.
Al acto asistieron Óscar Puente, alcalde de Valladolid; Conrado Íscar, presidente de la Diputación; y Carlos Martín Tobalina, vicepresidente de Economía y Competitividad de la Junta.
Asistencia de 60 miembros del Pleno
Asimismo, cerca de 60 miembros del Pleno de cada una de las presidencias acompañaron en este encuentro en el que se revivieron momentos tan emotivos como un homenaje a la trayectoria de Vicente Garrido Capa, quien presidió la Cámara de Valladolid durante 20 años y puso en marcha algunos de los programas empresariales más representativos de la corporación, como la Ventanilla Única Empresarial de apoyo al emprendimiento, la Escuela de Negocios o el Vivero de Empresas de Valladolid.
Así, el coloquio conducido por la periodista Marta Bermejo, sirvió para poner en común entre Garrido Capa, Álvarez Valbuena, Villar Bada y Caramanzana Rey los cambios que se han vivido en la Cámara de Valladolid y el tejido empresarial de la provincia en torno al emprendimiento, el empleo, la formación, la digitalización o la mediación entre otros temas.
Castilla y León Económica