La importancia de la formación práctica para Prevenfor queda patente en sus nuevas instalaciones en Valladolid, que en una superficie de 700 metros cuadrados distribuidas en 2 plantas acogen las aulas informatizadas y los talleres equipados con los distintos elementos para la preparación de los profesionales, como son andamios, cuerdas, cubiertas y pozos, entre otros.
Pablo Francisco García, director general de Prevenfor, explica las 2 líneas de negocio de la compañía: un Departamento Técnico de Consultoría, especializado en prevención de riesgos laborales y protección de datos, y el Área de Formación.
Elemento diferenciador
“Nuestro elemento diferenciador es la formación práctica muy especializada y acreditada”, subraya Francisco García, que detalla algunos de los cursos que imparte la empresa, como son carretillas elevadoras bajo la norma UNE 58451:2016, plataformas elevadoras bajo la norma UNE 58923:2020, trabajos en altura, espacios confinados, atmósferas explosivas, extinción de incendios con fuego real, primeros auxilios avanzados práctico y maquinaria en general, entre otros. Su ámbito de actuación se centra fundamentalmente en empresas de Castilla y León de los sectores industrial y de servicios.
Con la previsión de aumentar su facturación por encima del 25% en 2022, la empresa contempla la contratación de dos nuevos profesionales en el presente ejercicio hasta alcanzar una plantilla de nueve personas caracterizada por su juventud y su orientación a ofrecer soluciones prácticas a sus clientes. Además de su sede en Valladolid, Prevenfor dispone de oficinas comerciales en Palencia y León, así como de una importante cartera de clientes en Pontevedra y formación online en todo el territorio nacional.
Formación especializada
“Trabajamos continuamente en ampliar nuestras soluciones en formación especializada, de la que no hay mucha oferta en el mercado, tales como riesgo eléctrico, contra incendios práctico, primeros auxilios por sectores, como industria, hostelería y escuelas infantiles, equipos de respiración autónoma y rescate en pozos. Todos ellos se caracterizan por el fuerte componente práctico y más del 70% se desarrolla en el taller con nuestros profesionales”, detalla el director general de Prevenfor.
En este sentido, cabe mencionar que la formación online supone el 35% de los ingresos de la compañía, ya que la mayoría de los cursos requiere presencialidad para desarrollar la práctica. “Con la pandemia, la teleformación ha sido una herramienta vital para nuestra empresa, tanto a través de la plataforma como en el aula virtual en directo”, puntualiza el ejecutivo, que destaca que la empresa cuenta con una web muy dinámica con una programación mensual de los cursos y presencia en las principales redes sociales.
Más información en el número de marzo de Castilla y León Económica