Jamones Aljomar acude un año más a Alimentaria, que se celebrará del 4 al 7 de abril, donde presentará sus ibéricos ecológicos y embutidos naturales, para lo que contará con la compañía del chef internacional Martín Berasategui en su stand del recinto ferial en Barcelona.
En los últimos años, la empresa ha desarrollado importantes avances en materia de sostenibilidad, como la producción de cerdo ibérico ecológico y una línea de embutidos 100% natural. Su esfuerzo por alcanzar un alto nivel de calidad se ha visto recompensado con sellos como la acreditación oficial de su sistema de producción ecológica, la certificación Welfair de Bienestar Animal o el certificado de Compensación de Huella Ecológica.
“Grupo Aljomar es una empresa en continua evolución, atenta a las necesidades de su entorno y a las preferencias de los consumidores, pero que siempre ha sabido mantener la esencia natural de sus materias primas y el respeto por los sistemas tradicionales de elaboración de los productos derivados del cerdo ibérico”, explican sus responsables.
Ganadería más ecológica
La Familia Aljomar inició en 2018 su transición hacia una ganadería más ecológica. Desde 2020 sus productos ibéricos cuentan con la certificación europea de su sistema de producción ecológica y ahora con esta nueva línea de productos ecológicos se culmina este laborioso proceso de adaptación de su completo ciclo de producción. En Alimentaria 2022 se presentarán los primeros ibéricos ecológicos Aljomar, como el lomo de bellota 100% Raza Ibérica Ecológica. Además, aprovechará la ocasión para dar a conocer otras novedades como el lomo ibérico de bellota con pimienta o el lomito ibérico de bellota a la pimienta.
El sistema de ganadería ecológica Aljomar se ha implantado en la cría, selección, alimentación y cuidados de los cerdos ibéricos. Y los criterios ecológicos también se han incorporado a elaboración y curación de todos los jamones, paletas y embutidos Aljomar.
Sin tratamiento químico
Estos alimentos no han sido sometidos a ningún tratamiento químico, no tienen ningún tipo de aditivos artificiales. Pero sobre todo, se elaboran con excelente materia prima, un cerdo ibérico ecológico y una filosofía de producción ecológica que vela por el bienestar animal, el respeto al medioambiente y la conservación de la naturaleza.
En cuanto a los chorizos y salchichones 100% naturales, en sus diferentes presentaciones, están elaborados con exquisita carne de cerdo ibérico, siguiendo la receta original de la Familia Aljomar con más de 30 años de tradición, y no contienen ningún tipo de aditivos, ni conservantes, ni alérgenos (sin gluten y sin lactosa). Todos los productos están envasados al vacío, con un formato cómodo especialmente pensado para el consumidor final. La nueva línea de embutidos ibéricos Aljomar ofrece un sabor singular, el de toda la vida, que recuerda al embutido hecho en casa, a la vieja usanza.
Castilla y León Económica