El equipo del Instituto Neuro Vertebral de Recoletas ha comenzado ya la actividad quirúrgica. Concretamente, los neurocirujanos Antonio Rodríguez Salazar y Pedro Delgado López, han trabajado en el quirófano polivalente del hospital Recoletas Burgos.
Este equipo de profesionales ha utilizado ya el escáner intraoperatorio –LOOP-X– con el que cuenta este quirófano y que permite a los cirujanos obtener en tiempo real las imágenes de la anatomía del paciente en el mismo acto quirúrgico y junto con el Neuro Navegador CURVE, guiarles con alta precisión y acortar los tiempos quirúrgicos. Es el primer centro sanitario privado de Castilla y León con esta dotación donde se pueden realizar intervenciones quirúrgicas tanto de neurocirugía como de patología vertebral.
Sofisticada tecnología informática
El escáner y el navegador, son un adjunto importante para la realización de la cirugía y permite seguridad, así como conocer la situación real en la anatomía del paciente, contando con una sofisticada tecnología informática que tiene como soporte un potente ordenador con un software específico que procesa las imágenes y las interacciona y empareja, obteniendo un mapa neuroanatómico en 3D. Podemos decir que es similar a un guiado de GPS que utilizamos para llegar a una dirección concreta.
El equipo de neurocirugía se ha mostrado satisfecho por el comienzo de la actividad y por la apuesta en innovación y tecnología quirúrgica que repercute “directamente en el paciente, ya que podemos hacer cirugías menos invasivas que facilitan su recuperación y reduce la posibilidad de reintervenciones”.
Castilla y León Económica