Agrovid y el Salón Ibérico de Equipamiento para Bodega (SIEB) cierran las puertas en la Feria de Valladolid tras 3 jornadas de actividad en el área de exposición comercial y en los diferentes foros de presentaciones, conferencias y mesas redondas.
La cifra de visitantes ronda los 6.000 profesionales procedentes de todas las comunidades autónomas españolas -incluidas las insulares- y una relevante participación de diferentes zonas vitivinícolas de Portugal, desde Minho hasta el Alentejo, Porto, Beir o Lisboa. Asimismo, profesionales de organismos internacionales como el Institut Oenologique de Champagne, con sede en Montpellier (Francia), han asistido a esta cita ferial.
Eventos bienales
Agrovid y SIEB son 2 ferias especializadas en el cultivo del viñedo y equipamiento para bodega, de periodicidad bienal, convocadas inicialmente para el pasado mes de enero y trasladas a marzo ante la situación sanitaria vivida en Navidades con elevadas tasas de contagio de Covid-19.
“Consideramos que hacer coincidir Agrovid y el salón de equipamiento para bodega aporta valor a ambos eventos, la conexión entre la viña y la bodega es fundamental y permite al visitante obtener información relevante en ambas áreas”, señala Alberto Alonso, director general de la Feria de Valladolid.
Impresiones positivas
“Las primeras impresiones que nos han trasladado tanto expositores como visitantes son muy positivas, valoran especialmente la calidad de la oferta expositiva y el perfil de los visitantes. De cara a la próxima edición, en 2024, trabajaremos en la consolidación de la línea marcada: plataforma de negocio para expositores y visitantes y ampliar la participación de Portugal”, añadió Alonso.
Castilla y León Económica/ Europa Press