Grupo Samyl, compañía familiar fundada en Valladolid dedicada a ofrecer a sus clientes servicios integrales para la externalización, cerró el ejercicio 2021 con una cifra de negocio de 72 millones de euros, un 25% más que en el año precedente.
Samyl, la matriz del grupo, facturó 63,2 millones, un 20% más. Si nos retrotraemos a 2019 el alza se sitúa en un 35%, y es que la empresa experimenta un crecimiento anual sostenido de un 20% en el último lustro, desde que en 2015 inicio una fase de expansión asentada en su diversificación geográfica y de negocio.
Centro especial de empleo
Además, su centro especial de empleo (Inama) aumentó su facturación más de un 65%, hasta los 3,8 millones; mientras que su filial en Colombia alcanzó un alza de facturación de un 15%, hasta los 4,8 millones de euros.
Entre los últimos contratos más importantes adjudicados a la compañía, se encuentra el reciente inicio de la gestión del servicio de limpieza en todos los centros de Leroy Merlin de Castilla y León, entre otros a nivel nacional.
Aumento de plantilla del 45%
En el capítulo de empleo, los índices de crecimiento son aún mayores. Samyl España aumentó su plantilla mas de un 45% en el último ejercicio hasta los 4.600 trabajadores; en Colombia pasó de 1.000 a 1.200 personas en su estructura (+20%), mientras que en Inama el aumento de personal fue de un 150%, hasta las 570 personas.
Un 90% de sus clientes pertenece al sector público, a través de contratos de servicios, obras y concesiones en las diferentes líneas de actividad de la empresa, aunque también se centra en el ámbito privado.
Sanidad, educación, industrial, agroalimentario, farmacéutico y real estate (ámbito inmobiliario) son los sectores principales en los que focaliza su trabajo.
Castilla y León Económica