El último informe sobre Perfiles deficitarios y escasez de talento en España del Grupo Adecco revela que los perfiles industriales son de los que más cuesta cubrir en nuestro país. Así, en este contexto, Adecco busca más de 600 nuevos puestos de trabajo en el sector industrial en toda España.
De esta forma, Adecco seleccionará a más de 600 personas que quieran trabajar en el sector industrial, concretamente perfiles relacionados con la producción y el mantenimiento como carretillero, técnico de mantenimiento, mecánico industrial, manipulador de alimentos, soldador y operario especializado.
Cuarto sector más perjudicado por la pandemia
La industria fue el cuarto sector más perjudicado por la pandemia tras la hostelería, el turismo y el comercio. Durante los meses de confinamiento la actividad industrial cayó un 65% en nuestro país y el 74,1% de las empresas del sector industrial se acogió a algún ERTE antes de junio de 2020.
Sin embargo, el sector industrial se está recuperando. Los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) revelan que en el último año se incrementó la ocupación en todos los sectores concentrándose el segundo mayor crecimiento en el sector de Industria, con 71.500 ocupados más.
Oportunidad única para la industria
La crisis sanitaria ha supuesto un reto sin precedentes para la industria española pero también una oportunidad única ya que ahora, y tras la pandemia, la implementación del concepto Industria 4.0 es una clara prioridad. De hecho, la introducción de sus tecnologías está permitiendo combatir el coronavirus y la robótica; la visión artificial o el Big Data han permitido optimizar procesos, aportar soluciones en tiempo real y reducir costes en la industria.
También se necesitan otros perfiles técnicos y/o con titulación de Formación Profesional asociados al desarrollo de la Industria como electromecánicos, técnicos de laboratorio, ingenieros, técnicos de calidad, peones industriales, montadores, fresadores, y torneros, entre otros.
Requisitos para acceder a estos empleos
Las personas que quieran acceder a las ofertas deberán cumplir varios requisitos pues en algunos casos se precisan perfiles con experiencia en el manejo de maquinaria, en líneas de producción o realizando tareas de mantenimiento. Además, se buscan personas con inquietud por aprender, responsables, con capacidad de decisión y flexibles.
Si atendemos a la distribución geográfica de las más de 600 vacantes en el sector industrial las regiones que más empleo están ofertando ahora mismo son la Comunidad de Madrid, el País Vasco, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Aunque en menor proporción Adecco está seleccionando también candidatos industriales en zonas como Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón, Cantabria, Galicia, o la Región de Murcia, entre otras.
Adecco tiene una gran experiencia y especialización en el sector industrial a nivel nacional y ofrece a los perfiles seleccionados, en caso de que lo requieran, la posibilidad de certificarse y obtener el diploma de manipulador de alimentos o el carné de carretillero.
Castilla y León Económica