Gema Gómez, vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid, acompañada de Enrique Cobreros, director de Aeice, ha recibido este martes en el Museo Provincial del Vino a los periodistas participantes en un viaje de promoción de los diferentes proyectos que entorno al Duero Douro que promueve el clúster de hábitat eficiente.
Así, Gómez ha destacado que con este tipo de iniciativas se quiere contribuir a “un fluir dinámico y constante en el tejido económico y turístico de la provincia, que actualice y ponga en valor la oferta patrimonial y turística de los pueblos. Para ello, ir de la mano de un clúster como Aeice, que aglutina a emprendedores, autónomos, empresas grandes y pequeñas de diversos sectores comprometidos con la revalorización de los excepcionales recursos con los que contamos, es una garantía de éxito”.
El viaje, en el que participan una decena de periodistas nacionales e internacionales, se enmarca especialmente en 2 proyectos. Por un lado, el proyecto Discover Duero Douro, que tiene como objetivo mejorar el
conocimiento de los elementos que componen la cadena de valor del destino turístico Duero Douro e identificar los valores a ellos asociados, además de estructurar dicha oferta en productos turísticos de excelencia.
Ruritage
El segundo proyecto es Ruritage, que se configura como un proyecto de investigación de 4 años de duración financiado por la UE, que se esfuerza por permitir la regeneración rural a través del patrimonio.
Gómez ha mostrado el apoyo de la Diputación de Valladolid a esta iniciativa y ha señalado que al impulsar proyectos como Duero Douro demuestra que la provincia “sigue siendo una tierra de oportunidad, riqueza y futuro, capaz de transformar la herencia, el patrimonio y las tradiciones en una oferta cultural, turística y vivencial única para todo aquel que se acerque a conocerla y visitarla”.
Castilla y León Económica / Europa Press