La Junta de Castilla y León ha adquirido 700.000 vacunas contra la gripe mediante la fórmula de compra centralizada, lo que ha generado un ahorro de 1,24 millones de euros a las arcas regionales -un 28% menos que en 2010-. Este hecho ha permitido rebajar el presupuesto para la próxima campaña de vacunación contra la gripe y el neumococo hasta los 3,6 millones.
En concreto, se destinarán 3,21 millones de euros al suministro de las dosis antigripales y otros 391.456 a las dosis antineumocócicas, de las que se han adquirido 40.000 unidades para la presente campaña, que se desarrollará entre el 3 y el 31 de octubre, según explicó este lunes en rueda de prensa Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad.
Precisamente el titular de Sanidad en Castilla y León insistió en la necesidad de trabajar en esta línea de compras centralizadas y en el futuro plantear una “unión en el conjunto del Sistema Nacional de Salud para lograr una gestión más eficiente, también en la logística y la distribución”
Europa Press / Castilla y León Económica