La empresa castellana y leonesa Incosa será la responsable de realizar los proyectos de ingeniería y los estudios ambientales previos de 12 nuevos parques eólicos que se desarrollarán en los próximos años en Castilla y León y Galicia.
La potencia conjunta de los 12 parques superará los 750 megavatios y supone para Incosa la contratación de una carga de trabajo superior al millón de euros, consolidando su liderazgo como una de las ingenierías españolas con mayores referencias en el campo de las energías renovables, campo en el que ya ha realizado proyectos por encima de 8 gigavatios de potencia.
Proyectos listos en 3 meses
Los proyectos, centrados en las provincias de Burgos y Pontevedra, se elaborarán en un plazo de 3 meses y serán la base para el desarrollo de los citados parques, cuya puesta en marcha se espera antes del año 2026. Algunos de ellos prevén la hibridación de la tecnología eólica con la fotovoltaica para lograr un suministro energético más estable y eficiente.
En palabras de Javier Cid, CEO de Incosa estos proyectos “no sólo son importantes para nuestra empresa por el valor económico que tienen, sino que son estratégicos para España en su objetivo de poder reducir nuestra dependencia energética del exterior y poder abaratar el precio de la energía eléctrica”.
Castilla y León Económica