Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta en funciones, y Juan García-Gallardo, líder de VOX y procurador en Castilla y León, han rubricado este jueves un acuerdo de Gobierno para la región que, como han defendido, garantiza “estabilidad, solidez y gestión eficaz”, que nace con el fin de permanecer durante los próximos 4 años y que “destierra el fantasma” de la repetición electoral.
En concreto, se compone de 11 ejes y 32 acciones programáticas tras cerrar el pacto 10 minutos antes de que se celebrara el acto de constitución de las Cortes, cuestión que también se incluyó dentro de la negociación y que se ha cerrado con la Presidencia de VOX en el parlamento regional.
Ambos han insistido en que se ha cerrado en torno al programa y sin hablar de sillones, no obstante sí han precisado que la Junta tendrá 10 consejerías de las que 3, además de la Vicepresidencia, serán ocupadas por VOX que, como ha señalado García-Gallardo, renuncia a la Portavocía del Ejecutivo, algo que asumirá el PP.
Creación de empleo
Así, durante su comparecencia ante los medios de comunicación para defender el programa pactado, ambos dirigente han insistido en que este pacto asegura la “estabilidad y la solidez”, al tiempo que avanza en una “gestión eficaz” en un momento en el que se vislumbran “tiempos complejos y turbulentos” desde el punto de vista tanto económico como de creación de empleo.
De este modo, Fernández Mañueco ha garantizado ante García-Gallardo que cumple sus compromisos por encima de su interés personal y de partido, a lo que el responsable de VOX ha señalado que “la rúbrica de este jueves avanza hacia una unión “estable, duradera y fructífera”.
“Más allá intereses partidarios o personales ponemos por encima los intereses de las personas, con este acuerdo garantizamos la estabilidad política en Castilla y León y desterramos cualquier fantasma de repetición electoral”, ha zanjado Fernández Mañueco.
Castilla y León Económica / Europa Press