Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León organiza el próximo 15 de marzo una jornada online para dar a conocer una herramienta gratuita de autodiagnóstico para los negocios sobre economía circular. El resultado de este ejercicio práctico puede ser utilizado como evaluación interna, uno de los requisitos necesarios para solicitar las ayudas del plan de recuperación para pymes del Gobierno de España.
Buenas prácticas
Este proyecto, que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal, dará la posibilidad a las empresas de generar buenas prácticas al aplicar estrategias de economía circular y saber cómo este ámbito puede mejorar su competitividad.
“El MarketPlace Circular Labs tiene por objeto dar visibilidad a buenas prácticas y casos de éxito de economía circular desarrolladas por empresas y emprendedores en el Noroeste de la Península Ibérica (Castilla y León, Galicia y Norte de Portugal) y también a aquellos productos y servicios, además de mostrar proyectos innovadores en nuevos modelos de negocio, que son un ejemplo en este campo. Esta iniciativa es parte del proyecto Circular Labs. Su fin es el de integrar la economía circular en la cultura emprendedora y la generación de nuevas ideas en todas las fases de la cadena de valor materializadas en la creación de nuevos productos y procesos”, apuntan los responsables de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León.
Castilla y León Económica