Ángel Ibáñez, consejero de la Presidencia de la Junta en funciones, se ha reunido este miércoles con Germán del Real, director general de Ayesa, y con José Vicente Orden, responsable del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos, para conocer los detalles de la instalación de la multinacional española en Burgos.
La implantación de la multinacional tecnológica española supondrá la creación de hasta 150 empleos en la capital burgalesa, con los procesos de contratación de profesionales abiertos.
“Esta es una gran noticia para Burgos y Castilla y León porque dota a la región de una oportunidad magnífica para mostrar la calidad y el talento de nuestros profesionales. Además, lo hace en un sector en el que mantenemos un liderazgo creciente, como es el tecnológico y el de la transformación digital. El polo de atracción de empresas en este ámbito está siendo muy importante para Burgos y para toda la comunidad autónoma y Ayesa reforzará ese crecimiento”, declaró el Ibáñez.
Aprovechar la calidad educativa de Castilla y León
En la reunión, la multinacional española se ha mostrado especialmente interesada en aquellos aspectos relacionados con la contratación, formación y la capacidad de desarrollar programas de prácticas aprovechando la calidad educativa de Castilla y León.
El consejero ha puesto de manifiesto la existencia de algunos programas de subvenciones del ECYL que pueden ser del interés de la multinacional, tales como la formación con compromiso de contratación, programa mediante el cual se financian acciones de formación profesional por empresas, dirigidas a la mejora de la empleabilidad, mediante la adquisición de un nivel de cualificación profesional adaptado a las demandas empresariales, a través de una formación específica que además incluye un compromiso de contratación de al menos el 50% de los alumnos que programen para cada acción.
Labor de orientación e intermediación laboral
Finalmente, Ibáñez ha indicado que la Junta puede ejercer una importante labor de orientación e intermediación laboral, en este sentido el ECYL cuenta con servicios para empleadores que los asisten en el proceso de intermediación: reclutamiento, preselección y selección técnica de candidatos. Así, presta apoyo logístico en tareas de selección de personal, o difusión en el portal de empleo, boletines y redes sociales, entre otros.
“Ponemos la alfombra roja a los empresarios que decidan apostar por esta tierra, porque estamos convencidos de que en Castilla y León no solo hay futuro, sino una infinidad de oportunidades por dinamizar y el talento adecuado para hacerlo. La Junta de Castilla y León está con el progreso y trabajando por que empresas como Ayesa encuentren un entorno favorable para crecer en la comunidad autónoma”, ha enfatizado el consejero de Presidencia de la Junta.
Castilla y León Económica