Smurfit Kappa ha desarrollado LCA Lite, una herramienta que ayuda a sus clientes a tomar decisiones más fundamentadas sobre los embalajes que deben emplear para transportar y proteger sus productos de una manera más sostenible, basada en el tipo de material con los que estén fabricados.
LCA Lite proporciona información del ciclo de vida de los embalajes para ayudar a las compañías a tener una idea más precisa sobre el impacto medioambiental que puede suponer un material menos sostenible que otro. Gracias a esta tecnología, los clientes de Smurfit Kappa obtienen información que les ayuda a conocer, por ejemplo, cuáles son las emisiones de gas de efecto invernadero de su packaging.
Sostenibilidad
Jesús Rivas, Business Development & Innovation Manager de Smurfit Kappa España, Portugal y Marruecos, asegura que la sostenibilidad “siempre ha sido parte de nuestro ADN. Por eso, en la compañía hemos fijado ambiciosos objetivos a corto y largo plazo gracias a la nueva estrategia Better Planet 2050, que mide nuestro compromiso constante con la sostenibilidad y se centra en las áreas en las que creemos que tenemos un mayor impacto. Entre ellas el diseño de embalajes cada vez más sostenibles para nuestros clientes, sustituyendo aquellos elementos de su embalaje actual que no sean respetuosos con el medioambiente por alternativas en base papel, el material más sostenible que existe en la actualidad para embalar, ya que es renovable, reciclable y 100% biodegradable. En este contexto, nuestra innovadora herramienta LCA Lite indica cuál es el impacto de un embalaje tras su vida útil”.
Además, añade que al suministrar y desarrollar embalajes innovadores a base de papel, “ayudamos a nuestros clientes a reducir su huella de carbono, a reducir su impacto en el medioambiente y a cumplir sus propios objetivos de sostenibilidad a corto y largo plazo”.
Castilla y León Económica