SilverStorm se abre al mundo académico para retener talento en Castilla y León porque considera clave tender puentes entre las instituciones formativas y el mundo laboral. Cada día trabaja para compartir sus conocimientos y experiencias con estudiantes y recién titulados para que puedan seguir creciendo en Castilla y León, la comunidad autónoma en la que se han formado. Ahora mismo cuenta con jóvenes en prácticas de 5 titulaciones diferentes. Además, tiene la Escuela de Verano, una iniciativa en la que muchos de los participantes ahora forman parte de la plantilla de la organización.
“Es un gran lugar donde todo el mundo está dispuesto a ayudar y a enseñarte todo lo que sabe”, aseguran David Barrios y Ana Butcher, que están haciendo sus prácticas como analyst report. Una idea que también comparten Nuria Sainz y David Jackson Buisán, que colaboran con las áreas de Marketing y Recursos Humanos, respectivamente.
Ambiente enriquecedor
A “un ambiente enriquecedor” se suma, según comentan Paula Trapote y David Fernández Cambronel, deployment consultant que entraron de prácticas y ahora forman parte de la plantilla de SilverStorm, “que tus ideas son valiosas y aportas valor”. Sin olvidar, agregan Ana María Ríos y Fernando Mayorga, que la empresa “te entrega las herramientas y conocimientos para trazar objetivos y seguir formándote y creciendo a nivel laboral”.
Helena Peramato, responsable de Recursos Humanos de SilverStorm, indica que apostando por el talento local, “creamos relaciones en la que ambas partes son ganadoras. Al talento joven se le da la oportunidad de crecer y desarrollarse facilitando su integración en el mercado laboral. A SilverStorm nos permite crecer como compañía incorporando perfiles formados, cualificados y con un gran potencial para desarrollar”.
Generar un ecosistema de crecimiento
En esta línea, señala que la clave es “generar un ecosistema de crecimiento donde cada persona sienta el valor que aporta y sea reconocido por ello”. Por esta razón, han desarrollado SilverStorm Evolution Model, donde cada uno de los empleados conoce las diferentes rutas que tiene para su desarrollo, y los pasos que debe dar para llegar a su siguiente reto profesional, permitiendo el crecimiento más allá de la especialización o la carrera vertical. “Estamos desarrollando planes de carrera para crear perfiles t-shape en los que podamos abrir nuevas vías orientadas a negocio, a gestión y a clientes”, subraya Peramato.
Asimismo, la consultora vallisoletana brinda planes de desarrollo individualizados, mentorazgo y un modelo de crecimiento basado en el feedback continuo que facilita ese ecosistema de crecimiento. “El momento de expansión que estamos viviendo es una oportunidad constante, tal y como avala el hecho de que el 90% de nuestros líderes es de promoción interna, y ofrecemos la posibilidad de crecer, no solo en el mismo departamento, sino de dar el salto a otro si creemos que ese es nuestro próximo reto profesional”, asegura la responsable de Recursos Humanos de SilverStorm.
Castilla y León Económica