Renault presenta el último adelanto de su nuevo modelo Austral, fabricado en Palencia, antes de su estreno mundial el próximo 8 de marzo. Tras haber desvelado su silueta camuflada y su refinado interior, la compañía muestra sus líneas a través de unos bocetos de diseño.
Nuevo Renault Austral tiene un diseño exterior atlético, sensual y tecnológico, que incorpora todas las características de un SUV. Los diseñadores han querido dotarle de una fuerte personalidad, a la vez elegante y musculosa, capaz de formar parte de la renovación de una marca moderna en plena Renaulution.
Todos los códigos de un SUV
Nuevo Austral tiene un estilo muy moderno. Sus grandes ruedas realzan su musculosa silueta con una línea de capó cercana a los pasos de rueda, lo que da fuerza y carácter al vehículo. También cuenta con todos los elementos de estilo tradicionales de los SUV: embellecedores en la parte baja del paragolpes delantero y trasero, protecciones laterales y umbrales en contraste, una gran distancia al suelo de la carrocería y una línea de cintura alta que contribuye a proteger a los ocupantes.
“Hemos diseñado el exterior de Nuevo Austral basándonos en el nuevo lenguaje sensual tech de la marca Renault. El resultado es una combinación de formas generosas, hombros curvados, laterales marcados y la integración de sutiles detalles técnicos como los faros de alta tecnología que refuerzan su identidad de diseño”, apunta Agneta Dahlgren, directora de Proyectos de Diseño de Renault.
Frente asertivo y firma luminosa
El frontal de Nuevo Austral combina dinamismo y sofisticación. Su amplia parrilla a cuadros está atravesada en su parte superior por una línea horizontal cromada que se prolonga hasta los faros. Este elemento de diseño agranda visualmente la parte delantera del vehículo a la vez que le confiere elegancia y refinamiento.
En el centro, el nuevo logotipo Nouvel’R de Renault subraya la personalidad moderna del vehículo.
La iluminación 100% LED de Nuevo Austral está finamente esculpida y destaca por su modernidad. En el frontal, Nuevo Austral incorpora la firma luminosa en forma de C que caracteriza a los modelos de Renault. Esta firma actualizada confiere al vehículo un aspecto técnico, dándole carácter y reforzando su diseño atlético.
Proporciones y aerodinámica
Las proporciones de Nuevo Austral transmiten una sensación de amplitud, robustez y deportividad que se ve reforzada por la luneta trasera inclinada. Los pasos de rueda marcados aportan solidez al vehículo.
En la parte inferior, un pronunciado pliegue recorre el lateral del coche antes de descender hasta los pasos de rueda, destacando las formas y el dinamismo de la silueta.
En la parte superior de las ventanillas laterales, un embellecedor de metal pulido refuerza la línea descendente del techo y la superficie acristalada, que forma una curva dinámica y esbelta hacia el portón trasero.
Las entradas de aire centrales y laterales en el parachoques delantero, la línea del techo y las líneas de estilo integradas en los laterales contribuyen a la eficiencia aerodinámica del coche.
Castilla y León Económica