Iberdrola lanza su Programa Internacional de Graduados con el objetivo de atraer e incorporar jóvenes talentos y adelantarse a las futuras necesidades derivadas de su plan de crecimiento.
Esta iniciativa se dirige a personas recién graduadas o con menos de 2 años de experiencia. Los seleccionados para incorporarse a la compañía contarán con un plan de formación de 2 años de duración que incluye rotaciones por diferentes áreas y negocios de Iberdrola y, al menos, una asignación internacional de 6 meses en sedes del grupo por todo el mundo.
Puestos de ingeniería, big data y ciberseguridad
En 2022 la compañía ofrece 164 vacantes en puestos relacionados principalmente con la ingeniería, big data, data analytics y ciberseguridad, además de otras titulaciones como administración y dirección de empresas, economía y derecho, entre otras.
De esta forma, la compañía apuesta por formar a los especialistas y líderes del futuro ante la escasez de profesionales de carreras STEM (ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) prevista para los próximos años. En esta década se espera que la demanda de perfiles de estas disciplinas aumente hasta un 14% en Europa y un 24% en EE UU.
Criterios para elegir candidatos
Para la elección de los candidatos, además del expediente académico y el dominio de idiomas, se tendrán en cuenta otros factores como la disponibilidad de trabajar en distintos países y el interés por desarrollarse en diferentes áreas de conocimiento.
El Programa Internacional de Graduados del grupo Iberdrola nace dentro de la apuesta de la compañía por el talento joven y la igualdad de oportunidades en los países en los que desarrolla su actividad. Además de completar su formación, los seleccionados tendrán la oportunidad de desarrollar su carrera en un líder energético global, clave en la transición energética.
Empleo de calidad, eje estratégico
La creación de empleo de calidad es un eje estratégico del compromiso social de la compañía, que tiene previstas cerca de 20.000 nuevas contrataciones en el grupo hasta 2025. Solo en el último año, la compañía ha contratado a más de 5.600 personas, un 36% de ellas menores de 30 años.
Este compromiso con el capital humano es consecuencia del esfuerzo inversor de la compañía y de sus planes de crecimiento, con inversiones de 75.000 millones de euros hasta 2025, con las que duplicará la capacidad renovable y avanzará en redes inteligentes y la electrificación de la economía.
Castilla y León Económica