Carrefour lanzó el pasado año 80 nuevos productos de alimentación con su marca Carrefour BIO, con lo que afianza su posición como referente en la distribución de estos artículos en España. Estas últimas novedades suponen el 16% del surtido actual de Carrefour BIO, compuesto por 475 referencias. La compañía, que tiene como objetivo democratizar el consumo de las producciones bio, ha realizado un gran esfuerzo para reforzar su surtido de productos ecológicos a buen precio. A finales de 2021 ya ofrecía 240 productos, más del 50% de su surtido Carrefour BIO, por menos de 2 euros.
La compañía de distribución trabaja con más de 100 proveedores para el desarrollo de esta gama. Entre los lanzamientos más relevantes del pasado año destacan las verduras congeladas, como los pimientos tricolores en tiras, conservas de guisantes con zanahorias, vasitos de quinoa blanca y roja, crema y caldo de verduras, crema de coco para cocinar, galletas tipo cookies de chocolate y avellana, mix de frutos secos, platos preparados como el cous cous y bebidas como el agua de coco.
Compromiso con el medio amiente
La apuesta de Carrefour por el universo bio es además una prueba de su compromiso con el medioambiente, ya que son artículos en cuya producción se emplean técnicas que ayudan a proteger el entorno. Todos los productos Carrefour BIO están identificados con la certificación BIO que concede la UE y se ofrecen sin plástico o en envases sostenibles.
La empresa de distribución apuesta por el universo bio dentro de propuesta comercial y actualmente los socios de El Club Carrefour acumulan en su cheque ahorro el importe del IVA de los productos frescos BIO que compren.
Marca pionera
Carrefour lanzó su marca BIO hace 20 años y su incesante desarrollo tiene como objetivo democratizar el consumo de los productos ecológicos. La cadena fue pionera en el sector al apostar por una gama de marca propia bio y, en la actualidad, ofrece el surtido más completo de la distribución, con el que es posible hacer una compra completa, con la mejor relación calidad-precio del sector. La empresa pone a disposición de todos sus clientes estos productos en sus hipermercados, supermercados y su web.
Los productos bio forman parte, además, de la estrategia mundial de Carrefour para liderar la transición alimentaria y de su programa de iniciativas concretas para comer mejor y complementan su estrategia medioambiental en virtud de la cual, ofrece mallas compostables en sus frutas y verduras bio y desarrolla otras iniciativas para favorecer el bienestar animal en ganadería o impulsar el consumo de productos ecológicos de origen nacional.
Castilla y León Económica