Smurfit Kappa ha obtenido 13 galardones en los WorldStar Global Packaging Awards 2022 por sus soluciones de embalaje innovadoras y sostenibles. Algunas de ellas han sido un revolucionario embalaje para transportar pescado fresco, acondicionadores de cartón para luminarias de techo que sustituyen a los de metal y plástico y su packaging para confitería, fácil de montar y que ocupa poco espacio en el almacén.
La compañía también ha destacado en la categoría de Bebidas gracias a su novedosa solución sostenible TopClip, una alternativa al film retráctil que se utiliza para agrupaciones de latas. Se trata de uno de sus productos del portafolio Better Planet Packaging que ha suscitado un gran interés entre las empresas que desean reducir su impacto medioambiental.
Embalaje para ginebra
El jurado también ha reconocido la experiencia de Smurfit Kappa en el sector del eCommerce, otorgando otros 2 galardones a su ingenioso embalaje para ginebra y al novedoso The BeeeerBox, un acondicionador de una sola pieza para 3 botellas o latas.
En la categoría Punto de Venta, el ganador ha sido el embalaje para vino Winoteka Netto, un expositor de pie hecho de cartón ondulado que incluye bolsas y cestas sostenibles con un bonito diseño para que los clientes introduzcan en ellas sus botellas de vino.
Jesús Rivas, Business Development & Innovation Manager de Smurfit Kappa España, Portugal y Marruecos, indica: “estamos orgullosos por todo lo que estamos logrando gracias a nuestros embalajes innovadores y sostenibles. Estos galardones suponen un reconocimiento al talento y a la creatividad de nuestro equipo, que siempre está dispuesto a afrontar todos los retos que se le ponen por delante, sin olvidar nunca la protección de nuestro entorno”.
Por su parte, Saverio Mayer, CEO de Smurfit Kappa Europa, ha asegurado: “para nosotros es todo un honor y una satisfacción que nuestro trabajo se reconozca con 13 premios en este prestigioso evento del sector. Ganar este número de premios demuestra el gran trabajo, el talento y la creatividad que tenemos en Smurfit Kappa y representa también nuestro compromiso de crear las soluciones de embalaje más innovadoras y sostenibles para nuestros clientes, incluso si el reto que nos plantean es complejo”.
Castilla y León Económica