Lesaffre Ibérica ha iniciado en sus instalaciones industriales de Valladolid la construcción de una nueva fábrica para el cultivo y comercialización de levaduras enriquecidas en selenio con destino el mercado de nutrición animal para la que invertirá 20 millones de euros.
Las obras comenzaron el pasado otoño y se espera que la primera fase esté finalizada el próximo verano, según ha informado la compañía, que indica que para el año 2023 está prevista una segunda fase de inversiones que permitirán el incremento de la capacidad productiva ante la creciente demanda mundial de estos productos.
Inicio de comercialización en septiembre
Luis Ronda Zuloaga, director general de Lesaffre Ibérica, ha reconocido que esperan iniciar la comercialización en el mes de septiembre. “Ya tenemos pedidos comprometidos con nuestros clientes en los mercados de Europa, África y Oriente Medio”.
Según las mismas fuentes, la nueva fábrica incorpora tecnología de última generación y permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo cualificados. “No ha sido fácil traer a Valladolid este proyecto, hemos tenido que competir duramente con otros países”, ha añadido Ronda Zuloaga, que ha achacado este éxito “gracias a los buenos resultados de los últimos años y al excelente equipo de profesionales” con el que cuentan en España.
Fortaleza ganadera de España
En este sentido, ha apuntado a la “fortaleza” de España en la producción ganadera como otro “factor determinante” y ha agradecido a Ayuntamiento de Valladolid y Junta de Castilla y León su ayuda para “superar los numerosos retos afrontados al inicio de este proyecto”.
Actualmente, en las instalaciones industriales de Lesaffre en Valladolid operan otras 2 fábricas. Una se dedica al cultivo de levaduras para panificación y otra produce masas madre. Estos productos se comercializan en los mercados de España, Portugal, África y Oriente Medio.
Castilla y León Económica / Europa Press