Grupo Nicolás Correa ha anunciado su participación en la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3), que vertebra el futuro desarrollo de proyectos de I+D+i y digitalización en Castilla y León a través de la movilización de fondos públicos y privados. La compañía ha sido consultada por el Gobierno regional para la realización de su plan al ser una de las principales empresas de la región en niveles productivos y económicos, así como por ostentar la presidencia del Clúster de Bienes de Equipo de Castilla y León.
RIS3 busca incrementar la competitividad de las actividades en las que Castilla y León está especializada, apostando no sólo por su transición digital y ecológica, sino aprovechando las oportunidades que brindan a las empresas de la región la apuesta por la digitalización, la descarbonización y la sostenibilidad. Al respecto, RIS3 movilizará 14.500 millones de euros en recursos públicos y privados para fomentar la participación de empresas, universidades, centros de investigación y tecnológicos y asociaciones, entre otros, en programas de financiación en I+D+I y digitalización a nivel local, nacional y europeo.
2 revoluciones simultáneas
Javier Hernando, director de I+D de Grupo Nicolás Correa, señala: “las empresas nos encontramos ante 2 revoluciones simultáneas: la industrial y la transformación eficiente de nuestros procesos. Entre estos retos podemos mencionar la adaptación de nuestra forma de diseñar, producir y distribuir a la economía digital, la incorporación de nuevos equipos y tecnologías para hacer los procesos más sostenibles. RIS3 debe ser el eje vertebrador de los apoyos para que las empresas de Castilla y León, en colaboración con la Administración, puedan afrontar estos retos”, concluye Hernando.
Con su participación en el desarrollo del plan, Grupo Nicolás Correa busca ayudar a incrementar el atractivo de Castilla y León a través de políticas que posicionen a las empresas como un generador de conocimiento, innovación y riqueza por parte de la sociedad. Asimismo, la compañía reforzará su estrategia de retención y atracción de talento de perfiles tecnológicos gracias a RIS3 para el correcto desarrollo de sus actividades y la expansión de sus planes de internacionalización.
Castilla y León Económica