Renault confirma su rápida transición a los vehículos eléctricos con un importante crecimiento de su volumen de vehículos eléctricos e híbridos de +52% de las ventas de turismos en Europa. La gama E-Tech representa ahora el 30% de las ventas de turismos de Renault en Europa en 2021 en un mercado electrificado que representa el 26% del mercado global.
En Europa, Renault está en el podio del mercado de los vehículos eléctricos en Francia (líder), en Italia (segundo) y en Alemania (tercero).
Lanzado en 2012, Renault Zoe mantiene su sólida posición como líder del mercado en el segmento de los vehículos eléctricos en Francia y ocupa el segundo lugar en Europa. En cuanto al mix de ventas de turismos híbridos, Renault sigue registrando buenos resultados: Clio 19%, Captur 24% y Arkana 56%.
Optimización del Mix
Ante las persistentes consecuencias de la pandemia de Covid-19 y de la penuria de componentes, Renault aplicó una política de ventas selectiva. Las ventas mundiales alcanzaron los 1,75 millones de unidades (-6,7% frente a 2020) y una cuota de mercado del 4,7% (-0,6% frente a 2020, excluyendo China y América del Norte). En Europa, Renault consiguió una cuota de mercado del 7,1% (-0,7%) con 984.784 unidades.
En 2021, Renault pueso en marcha una estrategia para optimizar su combinación de canales y sus precios. El mix de ventas a particulares aumentó 10 puntos entre el primer semestre de 2021 (40%) y el segundo (50%), con mayores ingresos netos por vehículo.
Renault se ha concentrado en la progresión de su mix de canales, basada en una estrategia de valor frente a volumen. Este desarrollo, que comenzó antes de las rupturas de stock provocadas por la pandemia, permite progresar a nivel precio/mix. Los ingresos netos por vehículo, que aumentan, se benefician de 2 de los puntos fuertes de la marca: las ventas del mix de tecnología E-Tech y los pedidos de niveles de acabado alto, ya que Arkana R.S. Line representa el 49% de los pedidos en Europa y las ventas de los acabados Zen y R.S. Line combinados suponen el 86%.
La recuperación del segmento C también es prometedora gracias al nuevo Renault Arkana. Desde su lanzamiento europeo en junio, los pedidos alcanzaron más de 60.000 unidades en Europa, de las cuales el 56% son versiones E-Tech. Las ventas de turismos del segmento C aumentaron del 22% al 25%.
Marca global
Los mercados fuera de Europa representan ahora el 44% de las ventas del fabricante de automóviles (+2 puntos frente a 2020) con un mayor enfoque en los beneficios. El lanzamiento de Nuevo Renault Duster está contribuyendo al éxito de nuestra estrategia, con un alto nivel de ventas: 41.000 unidades en Rusia (+31% respecto 2020), 22.000 unidades en Brasil (+15%), 6.200 ventas en México (+55%) y 9.100 ventas en Colombia (+34%).
En la India, el nuevo Renault Kiger es un éxito con 29.000 unidades vendidas. Ya representa el 30% de las ventas de Renault y confirma la estrategia de Renault de subir de categoría en este mercado.
Renault también es líder europeo en vehículos comerciales, con varios lanzamientos exitosos. Una nueva gama de vehículos comerciales está ahora a disposición de nuestros clientes: Express Furgón, Kangoo Furgón y Trafic. La organización International Van Of The Year ha otorgado al nuevo Kangoo Furgón el prestigioso título de International Van of The Year 2022. Este reconocimiento confirma la fuerza de la división de vehículos industriales Renault.
En Europa, la cuota de mercado de los vehículos comerciales ligeros ha aumentado hasta el 15,7% (un punto más frente a 2020, excluyendo las pick-ups). Renault ocupa el primer en el segmento de las furgonetas pequeñas y el segundo en el de las medianas/grandes.
Renault sigue siendo el líder indiscutible de los vehículos comerciales ligeros en Francia, con 124.700 ventas y una cuota de mercado del 28,8%, gracias a sus tres vehículos más vendidos: Renault Master, Renault Trafic y Renault Kangoo Furgón.
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