Con la nueva añada de Pruno 2020 de Finca Villacreces, la bodega ribereña vuelve la mirada hacia sus más de 8 siglos de historia y rinde homenaje a su primer morador, Pedro de Villacreces, de quién toma su nombre, y a uno de sus clérigos más destacados, San Pedro Regalado, patrón de Valladolid.
Como viene siendo tradición, Pruno adelanta su nueva añada, la 2020, con esta edición especial en tamaño magnum bajo el nombre Los secretos de Finca Villacreces. Tras rendir en años anteriores homenaje al Duero, la fauna, la flora y el factor humano, el quinto secreto de Villacreces alude a su pasado franciscano a través de la pequeña ermita que se encuentra junto a la bodega. Es un lugar de rezo que recuperó la familia Antón como homenaje al asentamiento de monjes que se establecieron en estas tierras en el siglo XIII para dedicarse a la reflexión, penitencia, a la contemplación de la naturaleza y al trabajo en el campo.
12 meses en barrica francesa
Pruno 2020, que nace de estas tierras que ya cultivaban los monjes franciscanos, se elabora con las variedades tempranillo (90%) y cabernet Sauvignon (10%) y tiene un paso de 12 meses en barrica francesa. Cada añada marca la personalidad de este vino y afianza el hecho de estar considerado por muchos profesionales como el mejor vino calidad precio del mercado español y se mantiene en las primeras posiciones de los vinos más vendidos.
Castilla y León Económica