Valladolid es la ciudad de Castilla y León más atractiva para invertir, según el 47,5% de los empresarios encuestados en el sondeo de Castilla y León Económica publicado en el número de enero, con lo que una vez más se mantiene con bastante diferencia como la primera en un liderazgo que siempre ha ocupado en la historia de esta encuesta. En segundo lugar se posiciona Burgos al ser señalada por el 21% de los directivos, seguida de León (8,1%) y Salamanca (5,2%). A continuación figuran Zamora (2,4%), Soria y Palencia (ambas con 1,4%), Segovia (1%) y Ávila (0,5%). Asimismo, Valladolid también es considerada la ciudad con el tejido empresarial más fuerte para el 58,4% de los encuestados, seguida de Burgos (34,4%), León (1,9%) y Salamanca (0,5%).
En el citado estudio elaborado por Madison, la actividad agraria y la agroalimentación (incluido el vinícola) son los sectores de Castilla y León más atractivos para invertir al ser señalados por el 33,7%, seguidos de automoción (7,7%), turismo (6,3%), industria y energías renovables (ambos con el 5,3%) y construcción y hostelería (ambos con el 2,9%).
Mercado atractivo
En el sondeo de Castilla y León Económica, el 33,2% de los empresarios asegura que Europa es el mercado más interesante para exportar si se suman los porcentajes de los que señalan al Viejo Continente y a sus países. China y EE UU ocupan el segundo lugar al ser indicadas cada una por el 6,6%, seguidas de Hispanoamérica (5,3%) y Asia (4,4%).
Castilla y León Económica publica desde hace 21 años el sondeo empresarial, elaborado en exclusiva por Madison, que se ha convertido en la mejor herramienta para conocer la opinión de los empresarios de nuestra comunidad autónoma sobre temas de actualidad y la evaluación de las compañías. La encuesta se realiza a más de 200 empresarios y directivos de las nueve provincias de Castilla y León de todos los sectores y diferentes tamaños de empresas.
Más información en el número de enero de Castilla y León Económica