Galletas Gullón cierra 2021 con el lanzamiento de 38 nuevos productos que ponen a la compañía palentina a la cabeza de la innovación en el sector del dulce. Al rebranding de Zero sin azúcares se han sumado en los últimos meses 11 nuevas referencias de galletas Sin Gluten y Bio Organic y la familia de FINAS, el nuevo snack ultra crujiente para picar entre horas.
Gracias a la inversión en I+D+i a la que la empresa dedica un porcentaje relevante de su facturación, retoma el liderazgo en innovación del ámbito del dulce proponiendo a todos los consumidores nuevas variedades de galletas para disfrutar a cualquier hora del día.
Estas nuevas propuestas apuestan por el segmento de la indulgencia, democratizando y ampliando los horizontes de placer para todos los tipos de consumidores, desde celíacos a personas que optan por reducir su consumo de azúcar. Asimismo, la firma refuerza su posición en los segmentos de la galleta sin azúcar, que domina con un 60% de la cuota de mercado; ecológico, donde tiene un 32% de cuota; y del mercado de la galleta saludable, que abandera con un 35%.
Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado y director general de Galletas Gullón, señala: “Tras el parón de los lanzamientos de nuevos productos a lo largo de 2020 por la pandemia, en 2021 hemos recuperado el año poniendo en el mercado cerca de 40 nuevas referencias para las familias de Zero, Sin Gluten, BIO Organic y la nueva familia de FINAS. Se enmarcan en nuestra estrategia de fortalecimiento de la marca Gullón hacia el consumidor final a la vez que consolidamos nuestro liderazgo de los segmentos sin azúcar, sin gluten y ecológico”.
Rebranding de Zero y campaña anual
La compañía reinventó su gama de galletas sin azúcares bajo la denominación de Zero, cartera que amplió en noviembre sumando Snack, Choco Ring y FINAS hasta superar las 25 referencias poniendo en el mercado la mayor oferta de galletas sin azúcar. Asimismo, actualizó el etiquetado incorporando NutriScore, enmarcando la mayoría de las referencias en las letras A y B, con mejor perfil nutricional.
Bajo la premisa de no prescindir del placer y consolidar su posición en el segmento de la indulgencia, lanzó en octubre Finas, galletas de avena ultrafinas y crujientes con una capa de un 40% de chocolate y sin aceite de palma. Este snack tiene 2 referencias, Finas choco leche y Finas choco negro, para picar entre horas y disfrutar del sabor del chocolate.
Gullón ha apostado fuerte por ofrecer nuevas posibilidades de disfrute a todos los consumidores, por esta razón durante el último trimestre del año ha aumentado su cartera de productos para la familia de Sin Gluten, incorporando Sándwich de avena y chocolate y Avena con chips de chocolate para las personas celíacas. Estas galletas, que cuentan con la supervisión y aprobación de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), son aptas para vegetarianos contando con el sello V-Label de la European Vegetarian Union, poseen un alto porcentaje en fibra y en ácidos grasos insaturados al estar elaboradas con aceite de girasol alto oleico
Por último, la galletera ha lanzado al mercado 3 nuevas referencias para la familia de BIO Organic, la gama de productos ecológicos que cuenta con el certificado ecológico de la Unión Europea y son aptas para vegetarianos. Las variedades Avena Choco leche, Choco Tablet y Choco Star se han integrado en la mayor oferta de galletas ecológicas del mercado con más de 15 tipos diferentes.
Castilla y León Económica