KüchenHouse renueva su Certificado de Excelencia en Gestión Empresarial en la categoría Comercio al por mayor/por menor por tercera vez desde 2019 en un año donde la empresa especializada en cocinas alemanas ha alcanzado superávit de crecimiento, según su plan empresarial a medio plazo de 4 años, que se inició a principios de 2021.
César Losada, gerente de KüchenHouse, explicó: “este plan prevé la apertura de entre 6 y 7 estudios KüchenHouse en las zonas más importantes de cada ciudad de España. A día de hoy tenemos los objetivos cumplidos y ya nos encaminamos a cumplir las expectativas para 2022”.
Badajoz, Sevilla, Fuerteventura o Tenerife son algunas de las ciudades donde KüchenHouse ha abierto un nuevo estudio oficial de cocinas en este año. “Contamos con un gran equipo que ha hecho posible este crecimiento, así como recibir de nuevo este galardón a la excelencia empresarial. No trabajamos en base a escalafones de poder, sino que todos nuestros departamentos especializamos se reúnen y después analizamos y tomamos decisiones”, puntualizó Losada.
Certificado de Excelencia en Gestión Empresarial
El Certificado de Excelencia Empresarial evalúa los resultados y la estrategia de las empresas en su globalidad. Se trata de un reconocimiento que El Economista e Informa concede anualmente sólo a las empresas que logran superar los exigentes parámetros de medición. El proceso se desarrolla a través de un análisis exhaustivo basado en 57 indicadores de 10 categorías diferentes: solvencia, rentabilidad, crecimiento, internacionalización, responsabilidad social, empleo, satisfacción de los clientes, gestión del riesgo comercial, digitalización e innovación.
Además de superar el número de aperturas previsto para este año, Losada detalló otros motivos que han hecho a KüchenHouse merecedora otra vez del premio: “ha sido un año muy productivo para nosotros en cuanto a innovación. Nuestro equipo técnico ha desarrollado junto a Martín Berasategui, embajador de KüchenHouse, la colección exclusiva KüchenStars by Martín Berasategui, el principal reclamo en nuestras tiendas”.
Ampliación de servicios
KüchenHouse también ha ampliado sus servicios para afianzar todavía más la garantía que ofrece a sus empresarios de obtener rentabilidad solo al año y medio de la apertura de la tienda. “Hemos implementado en las tiendas una tecnología de realidad virtual 4D patentada por KüchenHouse que ayuda a nuestras tiendas tanto en diseño como en ventas, porque pueden sumergir al cliente en su cocina e invitarles, no solo a ver, sino a pasear por ella”, apuntó Losada. La puntuación en responsabilidad social viene dada por la línea de cocinas ecológicas de KüchenHouse y en empleo, la empresa no solo se ha encargado de la contratación de equipos para las nuevas tiendas, sino también de su formación y seguimiento.
Pronóstico para 2022
Losada explicó que KüchenHouse cuenta con departamentos que están continuamente monitorizando las tendencias del mercado: “la monitorización es muy importante para saber dónde estás en cada momento del negocio. Esta es la manera en la que conseguimos sacar a KüchenHouse adelante en su nacimiento, justo en plena eclosión de la crisis de 2008”.
El mismo trabajo realiza KüchenHouse para sus empresarios. “Observamos las actitudes del comportamiento del cliente. Ahora por ejemplo, con la pandemia, la tendencia es que el cliente quiere centrarse en su casa, enseñarla y disfrutar con sus amigos en ella. Antes se presumía de coches, de ir a restaurantes. Ahora la casa ha entrado en juego, lo que supone una previsible tendencia de crecimiento para el sector en los próximos 3 ó 4 años”, detalló el gerente de la empresa vallisoletana.
Castilla y León Económica