Los clientes de Supermercados Gadis han vuelto a demostrar su solidaridad con los menos favorecidos al aportar 202.492 euros a la campaña La Gran Recogida de la Federación Española de Banco de Alimentos FESBAL celebrada en 196 puntos de venta.
“Nuestro aplauso y agradecimiento sincero por sumarse, no sólo a esta iniciativa, si no a todas las que emprendemos desde la empresa con el objetivo de contribuir a construir una sociedad mejor entre todos. Siempre atienden de una forma ejemplar nuestras llamadas solidarias”, sostienen desde el área de RSC de la compañía.
La empresa extiende este reconocimiento a su equipo humano y a los voluntarios que, con su presencia en los puntos de venta, visibilizan la importancia de contribuir a esta iniciativa que impulsa Fesbal en toda España para mejorar la situación de los bancos de alimentos de cara a las próximas semanas.
11 bancos de alimentos
En el caso de Gadis, los destinatarios de esta ayuda son los 11 bancos de alimentos con los que colabora de forma habitual: Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid, Zamora y Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago), Lugo, Ourense y Vigo. Estas entidades colaboran de forma directa con asociaciones y ONGs que atienden a más de 30.000 familias desfavorecidas de Galicia y Castilla y León.
Supermercados Gadis, que coopera con esta campaña desde el 2014, empezará a distribuir en los próximos días el importe correspondiente a cada entidad para que puedan canjearlo en los establecimientos por los productos de alimentación e higiene que más necesiten. La fórmula de la donación económica permite a los bancos de alimentos seleccionar los artículos que se ajustan a sus necesidades y en el momento exacto en el que los precisan. Esta iniciativa forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, con la solidaridad como uno de los ejes más destacados.
Castilla y León Económica