Blasgon ha resultado adjudicataria de una obra para la construcción de 78 caminos agrícolas de 145,73 kilómetros y 10 sendas en tierra de 14,9 kilómetros en la zona de concentración parcelaria de Ágreda-Aldehuela de Ágreda-Fuentes de Ágreda y de Valverde de Ágreda (Soria) por un importe de 7,1 millones de euros.
Reconcentración parcelaria
“Como consecuencia del proceso de reconcentración parcelaria, el cual conlleva una reorganización de la propiedad, se plantea la necesidad de ejecutar una red de caminos que dé acceso a las nuevas fincas resultantes del proceso de concentración y llevar a cabo una restauración del medio natural que trate de paliar las consecuencias negativas tanto de la concentración como de las obras de infraestructura rural”, explican los responsables de la empresa.
Los caminos tienen una anchura útil de 5 y 6 metros estabilizados con zahorra artificial. Tendrán cunetas a ambos lados de sección triangular de 1 metro de base superior, profundidad medio metro y taludes 1/1. Las operaciones principales a ejecutar en los caminos principales y secundarios de desbroce, excavación, terraplén, refino, planeo, apertura de cunetas y compactación. Se estabilizarán todos los caminos con zahorra artificial en los espesores correspondientes.
Castilla y León Económica