Ante la urgente necesidad de productos de higiene personal por las consecuencias de la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, Ontex España ha donado más de 18.000 unidades de productos para el cuidado de la piel, higiene femenina e incontinencia de adultos a los habitantes de los municipios más vulnerables a través de Cruz Roja Española.
Los productos de higiene de Ontex son transportados a la isla gracias a la cooperativa farmacéutica local Cooperativa Farmacéutica Canaria (COFARCA), que se encargará de entregarlos a la organización de Cruz Roja Española, que distribuirá todo el material de las donaciones a las personas afectadas en la isla de La Palma, de acuerdo con las necesidades específicas.
Aportar más de 40 años de experiencia
“Esta emergencia afecta a muchas personas en España y nuestras comunidades locales y queremos aportar nuestros más de 40 años de experiencia en higiene personal para ayudar a las personas que lo han perdido todo”, señala José Ignacio Luengo, gerente de la planta de Ontex en Segovia, España.
“Desde el inicio de la pandemia, Ontex ha donado más de 4,6 millones de productos en 14 países de 4 continentes”, precisa Annick De Poorter, vicepresidenta ejecutiva de innovación y sostenibilidad de Ontex. “Durante muchos años, y como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, hemos realizado donaciones localmente y tratamos de llegar a los grupos más vulnerables de la sociedad, como las personas mayores en situación de pobreza, las familias con dificultades económicas y las personas refugiadas”, añade.
Castilla y León Económica