Eduardo Estévez, director de la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), presenta este jueves en Valladolid su libro Cómo sobrevivir en la empresa familiar, con el que quiere ayudar a las familias empresarias a evitar errores que les impidan permanecer unidas y gestionar la compañía de la mejor manera posible, basándose en su amplia experiencia con este colectivo.
Para ello, Estévez aborda de manera práctica y con casos reales los capítulos esenciales para que los miembros de las familias empresarias aprendan a manejar de manera óptima las emociones y la gestión de la compañía. Además, da las claves para que cada uno de los protagonistas encuentre su hueco y el papel adecuado dentro del complejo ecosistema de la empresa familiar, inspirando también las pautas para que puedan alcanzar la felicidad en el seno del negocio familiar.
“Es un libro para empresarios y para aquellas personas que de algún modo están conectadas a la empresa familiar”, afirma Estévez, quien precisa que pretende que el libro sea leído también por quienes no conocen la importancia que tiene la empresa familiar, “aquellos que nos ven como lo que no somos, aquellos que nos ven como el problema y no como la solución”.
Homenaje a las personas que hacen empresa
“El propósito de este libro es el de homenajear a todas aquellas personas que hacen empresa, que crean cosas o servicios que antes no existían y que contribuyen a generar riqueza en nuestra Comunidad y nuestro país”, añade Eduardo Estévez, quien asegura que “sin empresa familiar no hay país”.
Publicado por Galland Books, el libro está ilustrado por el humorista gráfico José María Nieto, quien “con su excepcional ironía es capaz de sacarnos una gran sonrisa sobre un tema tan serio como la empresa familiar”, destaca Estévez.
Además, cuenta con colaboraciones de diferentes personalidades y empresarios como Antonio Garrigues Walker, quien ha realizado el epílogo del libro, y Rocío Hervella y Juan Manuel González Serna, presidenta y ex presidente de EFCL, quienes han participado en el prólogo.
Castilla y León Económica