La Escuela Superior de Diseño de Valladolid (ESI) se reinventa y presentó un fashion film que recoge una selección de las mejores colecciones de moda de sus alumnos.
Los alumnos del Grado de Diseño de Moda presentaron sus diseños con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, que cede las instalaciones del Espacio Joven Norte para servir de escenario para el desfile.
Estética industrial y neutra
La puesta en escena se realizó sobre un escenario en construcción con una estética industrial y neutra que alude directamente a lo que está por venir. Esta escenografía aúna de forma objetiva colecciones de origen muy dispar, que van desde Cher en los 70 o el sueño americano, hasta temáticas abstractas como las diferentes auras o las venografías, incluyendo inspiraciones de carácter reivindicativo como la Woolman Family o las Guerrilla Girls.
Los 15 alumnos de moda que han presentado sus colecciones han sido: María García, Marta Maté, Raquel Sanz, Sandra Álvarez, Andrea de Rojas, Sara Gómez, Irene Pérez, Natalia Manzano, Sofía Hernández, Tatiana Messarra, Laura Rodríguez, Cristina Sanz, Álex Cortés, Natalia González y Teresa Furones.
Para el estilismo y maquillaje se ha contado con Christian Campano y para la fotografía y video con la colaboración Alfredo Maestro, Álvaro Bravo, Sofía Navarrete, María Sierra y Estela Pascual, alumnos del Grado de Diseño Gráfico.
Castilla y León Económica