Grupo Andrés acaba de anunciar el relevo generacional en su Dirección Ejecutiva con el nombramiento de Javier e Iván Andrés como consejeros delegados. Eustaquio Andrés se mantiene en la Presidencia, si bien cede a sus hijos el liderazgo ejecutivo, que compatibilizarán con sus tareas en la Vicepresidencia compartida que ya ostentaban en diferentes áreas. Javier dirige el área de Logística desde 1998, e Iván, la Comercial desde el año 2000.
Los nuevos CEOs asumen de esta manera el día a día del ámbito ejecutivo en la empresa matriz, Andrés Grupo Empresarial, y el resto de las empresas del holding, como Neumáticos Andrés, EuroMontyres, Andher Tyres y La Valmuza Golf, entre otras.
En el mismo movimiento empresarial, la empresa familiar reafirma su confianza en Eduardo Salazar, hasta ahora director general y ya consejero de Neumáticos Andrés, para entrar a formar parte del núcleo ejecutivo de Andrés Grupo Empresarial dentro del Consejo de Administración.
Consolidar la diversificación
El nuevo organigrama asume el reto de consolidar la diversificación de las líneas de negocio y la expansión internacional de los nuevos mercados que Grupo Andrés ha desarrollado en la última década, haciendo el negocio más tecnológico y escalable para liderar estos mercados.
Por otro lado, supone un importante estímulo para la actual estrategia de crecimiento del grupo ligada a distintas empresas que están protagonizando la revolución del sector automovilístico y logístico, apostando firmemente por la digitalización y la sostenibilidad. Desde el fondo de inversión familiar participan en el accionariado de las startups Velca (motos eléctricas), Cafler (Movilidad delegada), Truckster o Transeop (logística).
Facturación de más de 200 millones
Grupo Andrés distribuye cerca de 3 millones de neumáticos anualmente y su facturación superara este año los 200 millones de euros. En los 45.000 metros cuadrados de almacenes que posee actualmente la empresa, se mueven al día más de 30.000 cubiertas, disponiendo de más de 70 marcas de neumáticos.
Javier e Iván Andrés afrontan numerosos retos ejecutivos. El más inmediato, la inminente puesta en marcha de la nueva sede central del grupo en Salamanca, que reforzará su liderazgo logístico en España con una importante mejora en la distribución, una apuesta clara por la innovación con la robotización del proceso logístico y una notable agilización del trabajo y el flujo de pedidos.
El nuevo edificio tendrá un macroalmacén de 16 metros de altura y 25.000 metros cuadrados de superficie, con capacidad para más de 650.000 neumáticos y 30 muelles de carga y descarga. Las oficinas, donde podrán trabajar 250 empleados, ocuparán un espacio de 3.000 metros cuadrados.
Fidelización de clientes
La empresa da trabajo en la actualidad a más de 220 personas y ofrece empleo indirecto a cerca de 250 más. Este desarrollo empresarial ha llegado gracias a la consecución y fidelización de los más de 22.000 clientes con los que cuenta Grupo Andrés, a día de hoy, por todo el mundo.
Logística, movilidad, sostenibilidad, tecnología y apoyo al emprendimiento son los pilares en los que los nuevos consejeros delegados ponen el foco para continuar con la senda de crecimiento de este grupo familiar.
Castilla y León Económica