Grupo Nicolás Correa (GNC) continúa afianzando su posición en Asia con su presencia en China International Import Expo 2021 (CIIE), la feria de importación más grande del mundo. El evento, que se celebra del 5 al 10 de noviembre en Shanghái y es promovido por el presidente Xi Jinping y el Ministerio de Comercio de China, se ha convertido desde 2018 en una importante plataforma para que las empresas internacionales expandan su presencia en el país asiático.
Esta cuarta edición busca fomentar la recuperación económica tras la pandemia de COVID-19, la sostenibilidad y la globalización, elementos clave para el correcto desarrollo industrial en el corto y medio plazo. Asimismo, se cuenta con la asistencia de más de 3.000 empresas de 127 países de manera presencial, mientras que 58 países y 3 organizaciones internacionales (la Organización Mundial del Comercio, el Centro de Comercio Internacional y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial) participan de manera remota en la exhibición.
Presenta en el evento su fresadora ‘ORIX’
Entre otros productos, GNC presenta en la feria la fresadora ORIX, destinada al sector de la energía eólica para el mecanizado de piezas de alta precisión y diseñada para realizar súper-acabados de superficies a la vez que mantiene una “excelente dinámica y precisión geométrica en la punta de la herramienta”. La elevada “versatilidad y precisión” de las máquinas Correa han hecho que durante la feria se hayan firmado 2 proyectos de suministro de varias unidades de la máquina con Changzhou Yougu New Energy Technology y Jiangsu Guangda Xinsheng Precision Smart Manufacturing, 2 de las empresas de fabricación de componentes industriales más importantes de China.
Reforzar su posición en China
Desde Grupo Nicolás Correa indican que China International Import Expo 2021 ofrece un “escenario único que permite reforzar aún más nuestra posición en el país, acercarnos a nuestros clientes y ofrecer los últimos productos y tecnologías de GNC a un amplio abanico de empresas. La máquina ORIX es uno de los productos más innovadores de Correa: diseñados para fabricar piezas de alto valor añadido que permiten ofrecer a la industria un mayor nivel de productividad y versatilidad”.
De acuerdo con sus últimos resultados financieros, China es el principal mercado para GNC. La consolidada estructura y fortaleza de la industria del país ha permitido que la cartera de pedidos haya aumentado en el primer trimestre de 2021 al haberse recuperado los niveles de inversión previos a la pandemia de COVID-19. Por este motivo, y a pesar de la competencia china y europea, el grupo continúa afianzando su posición en la región, convirtiéndose en un proveedor de referencia en fresadoras de importación, especialmente en máquinas de gran tamaño.
Castilla y León Económica