Ignacio Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos, ha designado a Armando Martínez como nuevo director general de Negocios del grupo con efectos desde el 1 de noviembre y en sustitución de Francisco Martínez Córcoles, que ha sido recalificado como otro consejero externo.
Nacido en Miranda de Ebro, Martínez es ingeniero industrial especializado en electricidad por la Universidad de Valladolid, y desde 2016 ocupaba el puesto de director del Negocio de Redes. Es destacable sus inicios profesionales como director durante 3 años de la central térmica de Santurce (Vizcaya) y, desde 2002 a 2014, sus responsabilidades en Iberdrola México, donde alcanzó el cargo de director general. Asimismo, ha sido impulsor del Global Smart Grids Innovation Hub, con sede en el País Vasco, un centro tecnológico global que definirá las redes eléctricas del futuro.
También, Elena León ha sido nombrada directora del negocio de Redes del grupo Iberdrola en sustitución de Armando Martínez, de quién dependerá.
Nombramientos en el Consejo de Administración
El Consejo de Administración de Iberdrola ha decidido nombrar al consejero Anthony L. Gardner, vicepresidente segundo del mismo, al tiempo que Juan Manuel González Serna pasa a desempeñar el cargo de vicepresidente primero. Además, ha designado también a María Ángeles Alcalá Díaz consejera independiente por el procedimiento de cooptación para cubrir la vacante generada por la dimisión de José Walfredo Fernández, y por el plazo que resta hasta que se reúna la Junta General de Accionistas.
Por otra parte, el Consejo ha tomado razón de la dimisión presentada por Samantha Barber, con efectos al término de la reunión, a sus cargos de consejera de la Sociedad y de vocal de sus comisiones Ejecutiva Delegada y de Desarrollo Sostenible.
Castilla y León Económica