Simplicidad es el término que mejor resume la propuesta de Dimfo a la hora de agilizar la transformación digital de las pymes de Castilla y León. De la mano de su socio tecnológico Konica Minolta, la firma vallisoletana ofrece un completo catálogo de herramientas y soluciones digitales orientado a este fin.
En este contexto, sobresalen algunas como la gestión documental en la nube a través de DocShare, que posibilita la automatización y la firma electrónica de documentos y donde cada usuario dispone de un tablero en el que puede ver toda su actividad reciente, entre otras ventajas. Además, proporciona una monitorización y administración en remoto, que facilita el teletrabajo; así como soluciones en ciberseguridad, facturación o realidad aumentada, entre otras.
Servicios de aplicaciones gestionadas
Los distintos servicios de aplicaciones gestionadas se pueden implementar a través de Workplace Hub, un equipo “que apenas ocupa un metro cuadrado y permite un acceso fácil a una amplia gama de software y herramientas como la gestión de impresión. Las pymes se benefician de su funcionalidad y nosotros nos aseguramos de mantenerlos actualizados, protegidos y gestionados. Además, facilita una solución híbrida con prestaciones in situ y un puente hacia la nube”, explica Francisco Fernández, director de Dimfo, quien recuerda que se puede personalizar para adecuarse a las necesidades de cada negocio y que incluye la gestión integral de incidencias.
Se trata de un dispositivo multifuncional A3 a color, con un servidor de última generación de Hewlett Packard Enterprice (HPE), un antivirus “siempre actualizado”, copias de seguridad de acuerdo con la actual normativa sobre protección de datos, monitorización y asistencia remota e infraestructura tecnológica con las últimas versiones, “de modo que las empresas no tengan que invertir cada año en este concepto”.
Herramientas para las pymes
Para dar a conocer estos servicios, así como su equipo, mediante el que, a través de una única solución, se pueden gestionar y desarrollar todos ellos, celebró en octubre un acto en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid donde se abordaron las herramientas que brinda Dimfo, junto a su socio tecnológico Konica Minolta, a las pequeñas y medianas empresas de la región para facilitar su transformación digital, en la que podrán conocer las prestaciones aplicadas a cada caso concreto.
Este encuentro, que contó con una sesión específica dedicada a los negocios de artes gráficas, sirvió también para aportar información relativa a las ayudas económicas para la digitalización de la pyme y autónomos en el marco del fondo de recuperación Next Generation de la UE. El Plan establece como objetivo la realización de actuaciones de digitalización en al menos 1,5 millones de pequeñas y medianas empresas y autónomos, con un presupuesto de 3.000 millones de euros para proporcionar a las empresas ayudas no reembolsables.
Más información en el número de octubre de Castilla y León Económica