Solunion ha diseñado un amplio catálogo de productos y servicios muy focalizados en cubrir las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, “que son el alma del tejido empresarial y, en consecuencia, la llave del desarrollo sostenible de nuestro país. Su capacidad en la creación de empleo y riqueza es una realidad, al igual que los retos que deben afrontar, como la digitalización y dotar a sus operaciones de la máxima seguridad”.
Quien así se expresa es Elena Barrientos, directora de Zona Centro de Solunion España, con sede en Valladolid, que destaca la importancia en el día a día de este perfil de negocios de los seguros de crédito. “Con nuestra oferta actual, queremos impulsar su desarrollo desde dos vertientes principales. Por un lado, acompañándolas en su crecimiento para que sean cada vez más fuertes y puedan expandirse tanto en el mercado nacional como en el exterior. Por otro, aportándoles seguridad en el desarrollo de su actividad, de modo que puedan contar con un balance sano, rentable y sostenible”, destaca.
Adaptada a la casuística de las pymes
En esta línea, sobresale la póliza Py, que se adapta a la casuística de las pymes, y que está diseñada para aportar tranquilidad “en cuestión de minutos” a pequeñas compañías que tienen que prevenir y hacer frente a la morosidad de sus clientes.
Así, ofrece diferentes módulos, en función de las necesidades y costes que se quieran asumir; y proporciona 3 servicios en un mismo producto, como son prospección y seguimiento de clientes, recobro de impagados e indemnización de impagos para asegurar la continuidad y crecimiento del negocio y la designación de beneficiario, “lo que constituye una ventaja a la hora de conseguir financiación externa”.
Anticipo de Indemnización
Entre las soluciones que aporta a las pymes figura también la cobertura de Anticipo de Indemnización, que ofrece la posibilidad al tomador del seguro de crédito de solicitar el pago por adelantado de la indemnización de un siniestro en 30 días y hasta cuatro meses antes del período ordinario establecido.
“Es la mejor herramienta para que la liquidez de los negocios no peligre cuando lo haga la de sus clientes”, puntualiza Barrientos. A ésta se suma la cobertura de Anticipo a Proveedores, que ayuda a las empresas a fortalecer la protección de su negocio y garantizar su rentabilidad al cubrir las pérdidas ocasionadas por la falta de suministro de bienes o servicios por parte de un proveedor y la no devolución del pago anticipado de los mismos.
La oferta de Solunion incluye, entre otros, el servicio de información y evaluación de riesgos GradeCheck, que dota a las pymes de información actualizada y fiable sobre la situación financiera de sus proveedores, socios y clientes basada en el Grade (el sistema de calificación propio que emplea la empresa). Asimismo, posibilita prospectar nuevos mercados y oportunidades de negocio. “Solunion confirma así su propuesta de valor para ofrecer una solución global adaptada a las demandas de las compañías”, asegura.
Más información en el número de octubre de Castilla y León Económica