Supermercados Gadis ha cerrado con gran éxito de recaudación la campaña de recogida de alimentos y artículos de higiene para apoyar a más de 60 asociaciones protectoras de animales de Galicia y Castilla y León. Los clientes han donado 79.797 kilos de productos y 1.960 euros en metálico, a los que la compañía ha querido sumar 16.000 euros para una mayor eficacia y con el fin de que estas entidades puedan adquirir artículos que se adapten a sus necesidades reales en el momento en el que así lo precisen.
Desde Supermercados Gadis se quiere resaltar, una vez más, la “gran generosidad” de los clientes y su sensibilidad por la situación que atraviesan las entidades que atienden de forma altruista a los animales abandonados, tanto a perros como a gatos que, en España, se calcula en torno a 300.000 anuales.
Aumento de los productos recogidos
Una solidaridad que, en cifras, se refleja en un importante aumento de la cantidad de productos recogidos, desde los 29.579 del año pasado a los 79.797 de esta tercera campaña Alimenta la amistad, que se ha llevado a cabo en 195 puntos de venta de ambas comunidades autónomas.
“Estos resultados ponen de manifiesto, una vez más, la generosidad de nuestros clientes. Queremos agradecerles públicamente su apoyo, así como a todos los voluntarios que, desde el 1 hasta el 10 de octubre, se han acercado a los supermercados en los que hemos desarrollado esta campaña para colaborar, cumpliendo siempre todas las medidas de seguridad pertinentes que hemos adoptado”, apunta Antonio Cortés Lobato, director de Responsabilidad Social Corporativa, quien también destaca la implicación del equipo humano.
Casi 200.000 kilos en 3 campañas
Desde que en 2019 se activó por primera vez Alimenta la amistad ante la petición de ayuda de las protectoras de animales, la cantidad de productos para cubrir las necesidades de perros y gatos abandonados se ha acercado a los 200.000 kilos. Por primera vez este año, se ha dado la oportunidad a los clientes de realizar una contribución económica, que ha ascendido a los mencionados 1.960 euros, y la propia compañía ha optado por una aportación de 16.000 euros con el objetivo de complementar la ayuda a las entidades.
Esta campaña solidaria forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa y se desarrolla al hilo de la conmemoración del Día Mundial de los Animales, impulsada por la Organización Mundial de Protección Animal para concienciar a ciudadanos de todo el mundo sobre la importancia de respetar a los seres vivos del planeta.
Castilla y León Económica