La Cámara de Comercio de Valladolid, junto a la Diputación provincial, comenzará a ofertar formación gratuita dirigida a mayores de 30 años en situación de desempleo y residentes en municipios de la provincia. Se trata de la programación de cursos de diferentes especialidades, como en competencias digitales, hostelería, idiomas o venta telefónica, entre otros, dirigidos a jóvenes con el objetivo de que estos reciban una formación cualificada y mejoren así el acceso al mercado laboral de acuerdo a la capacitación adquirida.
Los jóvenes de todos los municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes pueden inscribirse en estos cursos de manera gratuita, al tiempo que podrán acceder a orientación individualizada que permita mejorar su currículum, así como sus competencias y habilidades a la hora de acceder a un nuevo empleo.
Itinerario formativo
Así, a través del Programa integral de mejora de la empleabilidad y la inserción, la Cámara de Valladolid busca aumentar las oportunidades laborales de jóvenes desempleados, a través de formación y orientación laboral, y que permita guiar al joven durante su itinerario formativo, así como acercarle al entorno de las empresas que demanden su perfil laboral.
Castilla y León Económica