Sanitas ha diseñado un producto específico para pequeñas y medianas empresas que ofrece cobertura personalizada y servicios digitales de salud. Se trata de Sanitas Pymes Digital, a través del que sus empleados pueden beneficiarse de la gestión digital de su salud gracias a un exclusivo servicio de videoconsulta de urgencias con un médico disponible las 24 horas del día los 365 días del año. Además, permite el acceso a planes de salud digitales y a medida con asesores personalizados, como nutricionistas, psicólogos, entrenadores personales o incluso matronas.
“La salud se ha convertido en un tema primordial para la mayoría de la sociedad debido a la pandemia. Son muchas las compañías que, entre sus beneficios sociales, ponen a disposición de sus trabajadores un seguro de salud, un hecho muy valorado por ellos”, explica Eduardo Sánchez Illana, director de Zona de Sanitas en Castilla y León, donde cuenta con casi 2.000 médicos vinculados, 48 centros multiespecialidad y 13 hospitales.
Sanitas Pymes Digital ofrece coberturas a domicilio que complementan el servicio de videoconsulta. Entre ellos, figuran fisioterapia en el lugar de trabajo que, junto con la orientación del entrenador personal, se convierte en el aliado perfecto para el cuidado de la salud de los empleados.
Los seguros para empresas proporcionan ventajas tanto al tejido productivo como a la plantilla. No en vano, las compañías pueden reducir el absentismo laboral, mejorar la competitividad y la productividad de su equipo y lograr, a su vez, un mayor compromiso y relación con sus trabajadores. “Además, a través de Global Care les aseguramos también en el extranjero”, comenta el responsable de Sanitas en la región, donde presta sus servicios ya a más de 800 empresas y 8.500 empleados, y quien recuerda que todo ello “desde cualquier lugar y a través de un móvil, una tablet o el propio ordenador del trabajo”.
El cliente en el centro de las decisiones
Su estrategia pasa por mantener al cliente en el centro de sus decisiones. “Llevamos muchos años creciendo por encima de lo que lo hace el mercado. En la actualidad, son muchos los ciudadanos que valoran su tiempo y además están comprometidos con la prevención en salud. Para eso, las oportunidades que ofrece la gestión digital de la salud implican muchas facilidades”, apunta Sánchez Illana. Gracias a servicios y complementos como bluaU, Sanitas desarrolla la videoconsulta médica, disponible para la mayoría de las especialidades, además de otro tipo de soluciones digitales como la monitorización de la salud en diferentes perfiles, obesidad o embarazo, entre otras. Por otro lado, ofrece la medición de constantes vitales mediante biomarcadores faciales a través de la cámara del móvil, lo que permite adelantar y prevenir problemas de salud.
Contratación digital
Asimismo, habilita distintas vías para adquirir los servicios de salud. La contratación totalmente digital facilita a las pymes poder contar de manera rápida con un seguro de salud para sus empleados. “Además, para los que tienen dudas acerca de cuál es el mejor producto en función de su situación personal, contamos con un servicio de atención al cliente internalizado, así como con una gran red de mediadores”, señala Sánchez Illana, que asegura que Sanitas sigue avanzando en su ambicioso proceso de digitalización, “lo que nos va a permitir aprovechar todas las ventajas que ofrece la tecnología para el cuidado de la salud de nuestros clientes y para proporcionarles nuevas soluciones digitales de valor que faciliten su comunicación con nosotros”.
Más información en el número de octubre de la revista Castilla y León Económica