Con la conmemoración del 30 aniversario de la Escuela de Negocios, la Cámara de Valladolid celebró una gala que reunió a empresas, instituciones, universidades, alumnos y docentes. El acto, que tuvo lugar en las instalaciones de la Feria de Valladolid, fue presidido por Víctor Caramanzana, presidente de la corporación cameral, quien valoró la formación como palanca clave para la recuperación económica. “Sólo a través de ésta lograremos hacer frente a los cambios presentes y los que tendremos por delante los próximos meses”, apuntó.
Del mismo modo, durante la gala se hizo entrega del X Premio Empresa Motor a Michelin en reconocimiento a su implicación con la formación y promoción interna, así como por el impulso que la compañía realiza por la generación de empleo joven. Bruno Arias, director de la fábrica de Michelin en Valladolid, recibió el galardón de manos del presidente de la Cámara de Valladolid y agradeció a la Escuela de Negocios su “labor en la formación de profesionales en las competencias que demanda la industria de la región”.
La gala, conducida por José Manuel Vega, experto en ventas, business focus y economía digital, contó con la participación de Silvia Garoz Crespo, directora de personal de la fábrica de Michelin de Valladolid y responsable de Diversidad de la compañía para España Portugal; Víctor Redondo, CEO del Grupo Blablablá; Arancha Zamácola, responsable de Comunicación y Marketing del Consejo Regulador D.O. de Rueda; Rosa Urbón, presidenta de Cruz Roja en Valladolid; y Patricia Fresco, magistrada/Juez Contencioso Administrativo, coordinadora de mediación, quienes conformaron un mesa de diálogo que, bajo el título El cambio necesario, sirvió para reflexionar sobre la importancia actual de avanzar en materia de igualdad, sostenibilidad, innovación, cooperación social y mediación en el tejido empresarial.
Entrega de diplomas
Durante el acto, se llevó a cabo la tradicional entrega de diplomas para los alumnos que finalizaron sus estudios en el curso académico 2019-20 y 2020-21, así como el reconocimiento a los estudiantes con mejor expediente académico de cada promoción, que en esta edición fueron entregados a María Herrero y Ana María Monge, alumnas del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos y Desarrollo Personal; María Aránzazu Hernández y Javier Briñón, alumnos del Máster en Dirección Comercial y Marketing; Juan Fernández, alumno del Máster en Dirección de Comercio Internacional; Javier Olea, alumno del Executive Máster en Organización de la Producción; Irene Benito y Mercedes Vázquez, alumnas del Máster en Dirección y Gestión de Bodegas; Javier Gutiérrez, alumno del Executive Máster en Industria 4.0 y María Isabel Rueda, alumna del Curso Experto en Dirección de Proyectos de Innovación Social.
Por último, Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, fue la encargada de clausurar la gala. En palabras de Amigo, “la formación debe ser el eje que estructure la mejora de la competitividad de las empresas, al tiempo que permita la atracción del talento profesional de Castilla y León”.
Castilla y León Económica