Emina Ribera fue este miércoles el escenario escogido para una nueva edición de la Vendimia Solidaria organizada por la Fundación Carlos Moro de Matarromera en colaboración con la Fundación Grupo Sifu y las empresas Europe Snacks y Naturpellet. La bodega ha sustituido a sus vendimiadores habituales de estas fechas por 2 equipos formados por voluntariosos trabajadores de las entidades organizadoras que han participado en una competición amistosa para lograr recolectar el mayor número de kilos de uva.
En total se han recogido 100 kilos de uva que se han multiplicado por 20 gracias a las empresas participantes y organizadores para donar un total de 2.000 euros al proyecto Deporte Inclusivo gracias al cual se podrá crear un equipo inclusivo que participará en una de las ligas sociales de la Fundación Eusebio Sacristán.
En el acto participaron de manera activa, Carlos Moro, presidente de la Fundación que lleva su nombre, junto a Miguel Ángel López Sampietro, director de la Fundación Grupo Sifu, y Alberto Fernández Vidal, gerente de Zona Centro de Grupo Sifu. Ambos equipos han podido conocer al completo el proceso de elaboración del vino.
Esfuerzo, cooperación y solidaridad
Moro se mostró satisfecho por poder retomar esta iniciativa que no se pudo celebrar el pasado año con motivo de la pandemia. “Es una actividad que transmite valores importantes como el esfuerzo, la cooperación y la solidaridad dando un verdadero ejemplo de lo que debe ser una sociedad implicada e inclusiva”, explicó.
Por su parte, López Sampietro valoró esta acción como muy positiva. “Nuestros voluntarios solidarios se han entregado a fondo a vendimiar por un día, alcanzar un reto, y contribuir con su ayuda a que nuestra sociedad sea cada vez más justa, igualitaria e inclusiva, objetivos por los que trabajamos desde nuestra entidad”, aseguró.
Castilla y león Económica