La Escuela de Negocios CEU Castilla y León celebró su gala de entrega de diplomas acreditativos a los alumnos que concluyeron su formación directiva en los programas MBA Executive (15ª y 16ª promoción), Programa Ejecutivo en Responsabilidad Social Corporativa (2ª) y Curso Superior en Dirección de Proyectos (3ª).
En el evento, celebrado en Valladolid, se dieron cita restringida alumnos, profesores y directores de programas de la entidad. “Fue un acto muy emotivo, habida cuenta el tiempo transcurrido entre la conclusión del período lectivo de los cursos y la difícil situación provocada por la pandemia, argumento recurrente en todos aquellos que tomaron la palabra. No obstante, una mirada de optimismo al futuro y de agradecimiento por la tarea formativa cursada fueron eje central en los discursos lanzados”, aseguran sus responsables.
No en vano, Jesús de Prado, subdirector de la CEU ENCyL, pronunció la laudatio correspondiente a los 2 padrinos, incidiendo en los amplios méritos personales y profesionales contraídos por ambos para el desarrollo socioempresarial de Castilla y León.
Así, Beatriz Escudero, Madrina de Honor de la promoción 2020, instó a los alumnos a poner en valor la formación directiva recibida dentro de sus organizaciones, así como a impulsar criterios de ética, responsabilidad y buen hacer en las mismas. Recalcó la suma importancia de los valores y principios en las empresas, y como desde la suya, Pharmadus, tratan de que el centro de la actividad sean las personas. Animó a no dejar de formarse a lo largo de toda la vida profesional, promoviendo la importancia decisiva de la capacitación constante para un mejor desempeño en la actividad cotidiana.
Sonrisa, humildad y esfuerzo
Seguidamente pronunció su discurso el primer ejecutivo de LG Iberia y antiguo alumno CEU, Jaime de Jaraíz, quien también hizo hincapié en los valores principales que un directivo de empresa debe tener siempre presentes en su quehacer. Sonrisa, humildad, esfuerzo, compañerismo, generosidad, constancia, pasión o sentido de la transcendencia fueron, entre otros, conceptos que desgranó el padrino de la promoción de 2021, para quien literalmente “siempre se recibe el doble de lo que se da”.
También se dirigieron a los asistentes los alumnos Nicolás Díez y Eugenia García Rincón (MBAE), Cristina Macario (RSC) y José Ignacio Mielgo (DirPro), en representación de sus compañeros de curso, en tanto María González fue la encargada de poner voz al claustro de profesores de la Escuela de Negocios.
Concluyó el evento con la intervención de Javier Tello Bellosillo, director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, quien felicitó a los alumnos egresados por la consecución de sus estudios y los animó a impulsar una conducta profesional y responsable en todas sus acciones, a sentirse miembros de pleno derecho de la Comunidad CEU y a intentar aplicar en su desempeño futuro las habilidades y valores recibidos durante su formación.
Castilla y León Económica