Caja Rural de Salamanca celebra este jueves 16 de septiembre su conocido Día Solidario, que reúne un año más, fondos para un fin benéfico. El 10% de todas las pólizas de seguros que se vendan ese día, irán íntegramente a Cáritas y su proyecto Derecho a la Alimentación para proporcionar alimentos a todas esas personas y familias que peor lo están pasando en estos momentos.
Para hacer más visible esta acción de carácter sostenible y social, todos los trabajadores de Caja Rural vestirán la camiseta solidaria en su puesto de trabajo, ya sea en servicios centrales como en oficinas. La camiseta es de algodón orgánico siguiendo así la línea de sostenibilidad que desarrollan.
Contribución esencial
Según palabras de Vicente Jaén Juanes, director de Negocio y Marketing de la entidad, “es un orgullo para nosotros estar siempre ahí cuando más se necesita. Acciones de este tipo demuestran que es esencial la contribución activa y de forma voluntaria por parte de las empresas para la mejora de los derechos humanos, el entorno social, económico y ambiental”.
Otra acción solidaria se llevará a cabo sábado 18 de septiembre de la mano de Cruz Roja Ávila donde se realizarán charlas de sensibilización sobre la vida en los ecosistemas terrestres y voluntarios de la zona harán un recorrido por el Pantano de El Burguillo para la recogida de residuos.
Castilla y León Económica