Finca Villacreces celebró recientemente el Día Pruno, acontecimiento en el que los prunolovers descubren la cultura del vino de una forma diferente. Esta cuarta edición del Día Pruno fue una fiesta en torno al vino. Los asistentes tuvieron un día lleno de actividades muy participativas que les imbuyeron de pleno en el mundo del vino.
El día comenzó con la presentación del nuevo vino orgánico Finca Villacreces de la mano de Lalo Antón, director general, y Lluís Laso, enólogo de la bodega.
A partir de ahí, varias actividades se abrían a la participación de los visitantes, desde la misteriosa y provocadora anti-cata, la visita a la bodega o el casino del vino, que puso a prueba las habilidades de los más entusiastas enófilos.
Visita a la bodega en tren
En esta exaltación de la prunomanía también se ofreció la posibilidad de descubrir la singularidad del viñedo de Finca Villacreces con el tren Pruno Express en el que descubrieron las diferentes parcelas, suelos y variedades que forman Finca Villacreces.
Y como el vino siempre va a unido a la gastronomía, en Finca Villacreces se organizó un despliegue de foodtrucks con 4 menús diferentes y un amplio abanico de vinos de su wine bar. Iván Amor, en el set de Dj, amenizó con su música fusión el que es el primer gran wine festival de Ribera del Duero. Festival al que puso el broche final el grupo The Hook con un concierto de música rock de los años 80 y 90.
Medidas de seguridad sanitaria
El Día Pruno se celebró con todas las medidas sanitarias pertinentes, garantizando al máximo la distancia social y cumpliendo con las normas sanitarias vigentes. Para ello, también se redujo el aforo de un evento que ya había colgado el cartel de no hay entradas semanas antes de su celebración.
Castilla y León Económica