Grupo Hermi ha firmado un acuerdo con Benjamín Zarandona, ex jugador de fútbol del Real Valladolid y Real Betis, y en la actualidad comentarista deportivo en varios medios de comunicación, como el Carrusel Deportivo de la Cadena Ser, quien, junto a la Fundación Real Betis Balompié, desarrolla un proyecto educativo con jóvenes de 9 a 18 años en Guinea Ecuatorial.
“En Hermi queremos apoyar la labor que realiza con estos niños en Guinea Ecuatorial dentro de nuestra política de RSC”, afirman en la empresa vallisoletana, que, junto a otras compañías españolas y guineanas, participa en esta iniciativa que permite a los niños escolarizados formarse también en el ámbito futbolístico y tener acceso a una carrera profesional.
Logotipo en la camiseta
El logo de Grupo Hermi estará presente en la camiseta de juego de los niños que forman parte de esta escuela deportiva. Asimismo, Zarandona suele organizar otros actos, como una comida benéfica anual donde los beneficios van a parar a los jóvenes de este proyecto social y educativo, que no ha podido celebrarse desde el pasado año por la pandemia.
Los niños guineanos cuentan con la posibilidad, gracias a este proyecto, de venir a España y realizar un torneo futbolístico que les permite realizar una inmersión cultural muy importante para su desarrollo profesional.
Castilla y León Económica