Absotec, empresa vallisoletana especializada en eliminar la reverberación y el ruido en el interior de espacios arquitectónicos, ha iniciado el proceso para adecuar su organización a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, impulsado por el Clúster de Hábitat Eficiente Aeice, el primero en formar parte del Pacto Mundial, para cumplir con la Agenda de Desarrollo Sostenible en un plazo de 15 años.
Tras una jornada de formación, y un estudio preliminar de la situación, empresa ha desarrollado su Plan Anual de Acciones para integrar los ODS.
Impacto positivo en el entorno
“Nuestro objetivo es mejorar el bienestar y confort de las personas en el interior de los espacios gracias a nuestras soluciones de acondicionamiento acústico. Dentro del programa de objetivos de Absotec se incluye el aumento del impacto positivo de la empresa en nuestro entorno, en nuestra sociedad. Este objetivo está directamente alineado con los objetivos de los ODS”, señaló David Gay Esteban, responsable de Innovación y Comunicación de Absotec.
Marca ‘Contract Duero’
Absotec pertenece a la marca Contract Duero –impulsada por Aeice– desde hace 3 años, desde la que “un grupo de empresas que comparten ciertos valores fundamentales, como son la innovación, el respeto por el medio ambiente y la colaboración, y que también comparten sinergias con compañías complementarias dentro del sector del hábitat y la construcción, fomentan la colaboración entre todas, para alcanzar los objetivos comunes del grupo”, explicó Gay Esteban, quien incidió en que “de cara a la definición de los objetivos y acciones que permitan implementar los ODS, se ha contado con la colaboración de Aeice y Contract Duero”, lo que les ha permitido “acortar los plazos del proceso inicial de definición del programa, así como tener un acompañamiento en todo el proceso”.
“Nos tenemos que rodear de empresas, agentes y personas, con diferentes visiones y especialidades para aportar un mayor valor a nuestro trabajo”, añadió el responsable de Comunicación e Innovación de Absotec.
Castilla y León Económica