Grupo Alimentario Copese ha consolidado sus previsiones de crecimiento en el primer semestre de 2021 al alcanzar los 38 millones de euros en facturación, lo que supone un incremento de un 22,99% respecto al año anterior.
La compañía segoviana se ha convertido en un referente de la industria cárnica porcina a nivel regional y nacional, al controlar el 100% el proceso de producción gracias a sus diferentes áreas de negocio, como son Piensos Copese, Granjas Copese, Eresma y Hola Food.
La empresa comenzó su actividad en 1976 como un modesto proyecto de comercialización de piensos, contando con 3 empleados y 35 millones de pesetas de inversión inicial. Durante estos años ha tenido un crecimiento exponencial al lanzar nuevas líneas de negocio. Cerró el ejercicio 2020 con una cifra de negocio de 67 millones de euros y el objetivo previsto para el 2021 es de 75 millones de euros.
Estrategia de exportación con nuevos destinos
Con la obtención de las certificaciones de calidad alimentaria IFS y BRCGS en Hola Food, su centro de procesado cárnico ubicado en Villacastín (Segovia), se da un paso más para alcanzar el objetivo de convertirse durante el periodo 2020-25 en una de las empresas cárnicas de referencia a nivel nacional, así como tener mayor presencia en mercados exteriores.
Hola Food, como uno de los centros de procesado cárnico más grande de Castilla y León, ya contaba con una gran presencia a nivel nacional. Gracias a las certificaciones, se dará un salto cualitativo hacia el comercio exterior.
Se ejecutará un nuevo plan estratégico de exportación que cuenta con destinos ya autorizados como México, Japón, Vietnam o Filipinas y se espera la autorización de otros países como China, Corea del Sur, Sudáfrica, Tailandia, Singapur, Chile y Brasil.
Herramienta para que el ganadero compre al mejor precio
Nace Copese&Co, una herramienta facilitadora ante cualquier necesidad ganadera relacionada con el sector porcino de la región. Esta iniciativa ofrece a los ganaderos libres en el mercado una relación abierta y flexible, acordada para que ambas partes obtengan el mayor beneficio y rendimiento posible. El principal objetivo es conseguir que el ganadero compre al mejor precio posible y tenga la seguridad de que podrá vender a un precio conveniente, justo y rentable.
Apuesta por el empleo en el medio rural
Uno de sus objetivos principales es fomentar el crecimiento y la empleabilidad en su entorno. Tanto es así que en el primer semestre de 2021 la plantilla ha crecido respecto al ejercicio anterior un 13,59%, superando ya los más de 350 empleados directos y 150 indirectos en todas sus empresas. A finales de 2010 Copese contabilizaba una media de 157 empleados directos, lo que supone hoy en día un crecimiento del 123,57%.
Castilla y León Económica