El último año ha revolucionado la forma en la que trabajamos, así como la manera en la que nos planteamos nuestra vida laboral. Cada vez más, en un contexto como el actual, los empleados les piden a las empresas beneficios adicionales a los que se habían planteado hasta la fecha.
Beneficios sociales
En momentos de contención salarial como el actual, los trabajadores valoran, cada vez más, los beneficios sociales que les ofrecen las compañías y que pueden constituir un factor diferencial a la hora de atraer y retener talento. Según la firma TherapyChat, las empresas deben de contemplar estos 4 beneficios sociales:
1.- Evitar el presencialismo
Los trabajadores esperan de las empresas cada vez más flexibilidad horaria, para que sean ellos mismos quienes controlen su horario y que esto repercuta en una mejora de su productividad.
2.- Ofrecer el teletrabajo
Sigue siendo uno de los beneficios más solicitados por los empleados. Para implementar esta modalidad con éxito, es fundamental establecer un marco regulatorio claro y comunicarlo a todos los empleados.
3.- Favorecer la correspondencia personal
En un momento como el actual en el que las compras online son algo muy habitual, se ha descubierto que los empleados valoran muy positivamente tener la opción de recibir en su empresa su pedido.
4.- Aportar apoyo psicológico empresarial
Un beneficio fundamental a tener en cuenta a la hora de apostar por la mejora del salario emocional de los empleados es cuidar su salud mental.
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