Industrias Maxi consigue la medalla de oro, por tercer año consecutivo, en su política y gestión de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), por la auditora internacional Ecovadis. Ha alcanzado una calificación de 71/100 y un percentil de 97, dentro de su sector a nivel mundial.
Con este logro, se consolida como una de las empresas punteras en la gestión de temas medioambientales, éticos, compras sostenibles y derechos humanos y laborales. Es un valor añadido que la empresa aporta a sus trabajos de diseño, fabricación, automatización, robotización de bienes de equipos y líneas y máquinas especiales para los sectores del automóvil, alimentación, aeronáutico y aeroespacial, energías renovables y nuclear e industrial, basados en la Industria 4.0.
“La RSE es un aspecto muy necesario en el desarrollo de la vida de una empresa, ya que transmite los valores diferenciadores que la hacen grande y los perpetúa, más aún en una época tan cambiante como la que vivimos a nivel mundial”, sostiene Ángel García, director general de Industrias Maxi.
EcoVadis proporciona un servicio holístico de calificación de sostenibilidad de empresas ofrecido a través de una plataforma global de software como servicio basado en la nube.
La calificación EcoVadis abarca una amplia gama de sistemas de gestión no financieros que incluye los impactos de medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles. Cada empresa se evalúa sobre los aspectos materiales correspondientes al tamaño, ubicación y sector de la empresa.
Hasta la fecha, EcoVadis ha evaluado a más de 75.000 socios comerciales de todo el mundo, reduciendo los riesgos para algunas de las mayores organizaciones del mundo e incidiendo positivamente en los entornos, fomentando la transparencia e impulsando la innovación.
“El logro conseguido es obra del equipo de Industrias Maxi y el compromiso de sus clientes”, enfatiza su director general.
Castilla y León Económica