La Junta de Castilla y León espera acometer el traslado del Hospital Universitario de Burgos a principios de 2012, una vez que la empresa concesionaria de las obras las entregue a finales de este año, según explica Antonio María Sáez, consejero de Sanidad.
“Lo importante es que aceleremos las pequeñas inversiones y rematemos el equipamiento”, asevera Sáez, antes de añadir que “en ese momento ya estaremos en condiciones de iniciar el traslado que aproximadamente puede iniciarse a principios de año para completarse en primavera”. En este sentido, el consejero de Sanidad insiste en que “no hay prisas” a la hora de realizar el traslado desde el Hospital General Yagüe porque “lo importante es hacer las cosas bien”. Asimismo, anuncia que el traspaso se realizará de manera “secuencial” y tomando como referencia el del Hospital Río Ortega de Valladolid.
Respecto a la situación de la nueva infraestructura hospitalaria, explica que las obras están finalizadas, a excepción de “pequeñas adaptaciones” que ha sugerido el personal sanitario y que estarán finalizadas en próximas fechas. “La idea es intentar dar el último empujón a lo que debe ser pronto una realidad y un avance muy importante para la mejora de la Sanidad Pública”, concluye Sáez.
Europa Press